Hazte premium Hazte premium

Sanidad

Suspenden un campamento infantil en El Picacho por legionella

La organización ha cancelado la actividad a la espera de próximas analíticas en las instalaciones

M. Rosa Font

Las instalaciones militares ubicadas en El Picacho, en las que se organizan campamentos  de verano,  ha tenido que suspender esta semana las actividades tras detectarse un brote de legionella.

La organización ha comunicado a las familias de los menores que participaban en el próximo campamento infantil y ha publicado en su web que los servicios sanitarios del Ejército han realizado un informe,  que confirma la detección de legionella en las duchas  del campamento y recomienda el cierre de las instalaciones.

En función de los resultados de próximas analíticas, se podrá  mantener o suspender el calendario de campamentos señalado para las próximas semanas. Este diario ha contactado con Defensa para conocer el número de niños y familias que puede verse afectado por el cierre y las medidas que se han adoptado. 

La Delegación de Salud de la Junta de Andalucía en Huelva no tiene constancia de ningún brote ni caso de legionella relacionados con las instalaciones del Picacho, donde se ha suspendido un campamento infantil cuyo inicio estaba previsto para el próximo jueves.

Fuentes de la Administración sanitaria han señalado que no tienen comunicación oficial por brote de legionella, después de que la organización del campamento haya publicado en su web y comunicado a las familias la anulación de la actividad por esta causa.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación