Hazte premium Hazte premium

cultura

Ayamonte rescata su pasado fenicio

El Ayuntamiento de Ayamonte realiza excavaciones en busca de restos fenicios

Ayamonte rescata su pasado fenicio M.r.f.

M.R.F.

El Instituto Arqueológico Alemán y el Ayuntamiento fronterizo desarrolla n una excavación en el punto más occidental de Europa con una necrópolis fenicia.

El Instituto Arqueológico Alemán, con sede en Madrid, y el Ayuntamiento de Ayamonte están desarrollando una campaña de excavaciones para rescatar el pasado fenicio en la zona de la Hoya de los Rastros del municipio onubense . Se trata de la zona más occidental de Europa en el que se localiza una necrópolis fenicia.

En esta intervención han aparecido tres tumbas en la zona de excavación , de unos 50 metros cuadrados, y no se descarta el que puedan aparecer más tumbas en los alrededores, por lo que la campaña continuará en función de los hallazgos de los expertos.

El Instituto Arqueológico Alemán promueve y sufraga el coste económico de los trabajos arqueológicos y aporta el bagaje científico, técnico y logístico, mientras que el Ayuntamiento ayamontino colabora con la aportación de recursos materiales y humanos disponibles para el desarrollo de los trabajos en cuestión.

El proyecto cuenta también con la colaboración científica de Aurelio Pérez Macías, profesor de Arqueología de la Universidad de Huelva.

El alcalde de Ayamonte, Antonio Rodríguez Castillo , ha destacado que «estamos ante uno de los mayores descubrimientos arqueológicos de la provincia de Huelva», que confirma la existencia de un asentamiento fenicio en esta zona geográfica en el siglo VIII A.C.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación