Hazte premium Hazte premium

Tribunales

El fiscal pide 10 años de cárcel al padre de Mari Luz por intento de homicidio

También acusa a Cortés de amenazas por el tiroteo que supuestamente protagonizó en 2011 en El Torrejón junto a sus dos hermanos, su padre y un cuñado, también procesados

El fiscal pide 10 años de cárcel al padre de Mari Luz por intento de homicidio efe

M. Rosa Font

En la madrugada del 21 de septiembre de 2011, Juan José Cortés, padre de la pequeña Mari Luz (asesinada en enero de 2008) se dirigió presuntamente, junto a su padre, sus dos hermanos y un cuñado, al número 11 de la calle Dalia, en la barrida onubense de El Torrejón, y abrieron fuego contra la casa, en la que había unas quince personas, entre ellos varios menores.

Dos años después, la Fiscalía califica los hechos de homicidio en grado de tentativa, tenencia ilícita de armas y amenazas, por lo que relama siete años de cárcel por el delito más grave, la tentativa de homicidio, (para cada uno de los procesados) y ocho meses de prisión (también en cada caso) por tener armas, además de la prohibición de tener o portar armas durante cuatro años.

Según el escrito de conclusiones provisionales, al que ha tenido acceso ABC, Cortés suma además otros diez meses por cada uno de los tres delitos de amenazas que le carga el fiscal.

El tiroteo fue el desenlace de un enfrentamiento que se había producido horas antes entre Cortés y  A.F.J. La expresión  «Me cago en tus muertos» que la víctima del tiroteo profirió al padre de Mari Luz fue el desencadenante. A renglón seguido, llegaron las supuestas amenazas de Cortés. «En el momento que llegue a Huelva te quemo la casa contigo y tu familia dentro”. “Voy a comprar una garrafa de gasolina y te voy a prender fuego contigo y tu familia dentro, te voy a quemar…»  Así lo mantiene en su escrito el Ministerio Público.

Según este relato, los acusados se dirigieron a bordo de varios vehículos a la calle Dalia, armados con escopetas de caza y con un bidón de gasolina. Comenzaron los tiros «con ánimo de causar la muerte a A.F.J. y con absoluto desprecio a la vida y a la integridad física de las personas que se encontraban en la casa».

Posteriormente, según el fiscal, Miguel Ángel Arias, Cortés insistió en su amenaza. «No estoy contento con que te mate y lo voy a conseguir», afirma que le dijo.

La Policía Científica localizó dos tipos de orificios en la fachada de la casa (producidos por diferentes postas -la munición que llevan los cartuchos de escopeta de caza-), por lo que se presumió que en el tiroteo fueron utilizadas al menos dos armas.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación