Hazte premium Hazte premium

Provincia

Ayamonte reúne 30.000 firmas contra McDonald's

Una campaña online rechaza la apertura de un establecimiento de la cadena al considerar que traerá «más daño que beneficios»

Ayamonte reúne 30.000 firmas contra McDonald's REUTERS/Radu Sigheti

M.R.F.

Una petición online que pide a McDonald's que no abra un local en Ayamonte ha conseguido reunir casi 30.000 firmas de apoyo rechazando la apertura del establecimiento

La petición fue iniciada por la asociación La Huerta Verde, que promueve la alimentación ecológica y saludable en el municipio, a través de la plataforma Change.org . «McDonald's es una empresa conocida por su comida basura y sus sueldos basura y traería a Ayamonte más daño que beneficio, un pueblo donde los comercios y restaurantes locales ya sufren bastante la recesión económica», explican los impulsores de la campaña.

Desde el colectivo se considera que la apertura de McDonald´s dará algunos puestos de trabajos, «pero pocos y mal pagados» y hará competencia a los restaurantes que ya existen, «seguramente quitando trabajo en ellos». Además, argumentan que sus proveedores no son locales ni regionales «por lo que no ayudará a otros negocios locales».

Como parte de la campaña, el próximo 11 de febrero los impulsores han organizado a las 18.00 horas en el auditorio del centro cultural Casa Grande de Ayamonte una proyección del documental «Super size me», centrado en los efectos que la comida basura puede tener sobre las personas

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación