Hazte premium Hazte premium

Comunicaciones

ADIF realiza actuaciones de mejora en las trincheras de la línea Huelva-Zafra

Las intervenciones se desarrollan durante dos meses y cuentan con un presupuesto de 187.865 euros

M.R.F.

ADIF está ejecutando actuaciones de mejora en varias trincheras de la línea Huelva-Zafra, concretamente en el trayecto Zafra-Fregenal de la Sierra-Jabugo, en las provincias de Badajoz y Huelva. Las intervenciones cuentan con un presupuesto de 187.865,2 euros y se desarrollarán durante dos meses y medio aproximadamente.

Según ha informado ADIF en un comunicado, los trabajos consisten en el tratamiento y consolidación del talud de dos trincheras, situadas en las estaciones de Medina de las Torres y Valencia del Ventoso, en la provincia de Badajoz, entre el apeadero de La Nava de Huelva y la estación de Jabugo/Garaloza en la provincia de Huelva.

El pasado 8 de febrero se produjo en esta línea el descarrilamiento de la cabecera un tren cargado de amoniaco a cuatro kilómetros de La Nava, a consecuencia de desprendimientos sobre la vía tras los temporales de lluvia caídos en la provincia.

En ambos casos, los trabajos en marcha para impedir la degradación de las trincheras consisten en la colocación de una malla de triple torsión adosada al talud, así como una malla de red de cable anclada al terreno con bulones en las zonas más peligrosas. Estos trabajos se completan con el saneamiento manual de las trincheras y la limpieza de sus cunetas.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación