Hazte premium Hazte premium

Tribunales

Dos años de cárcel por contaminación acústica

Un juzgado condena a las propietarios de un local de Bollullos por delito ambiental y lesiones a una vecina

M.R.F.

El Juzgado de lo Penal 3 de Huelva ha condenado a las propietarias de un localde Bollullos del Condado a dos años de cárcel por un delito contra el medio ambiente en concurso con otro de lesiones, así como a la pena de 8 meses de multa con una cuota diaria de 4 euros, a raíz de la denuncia presentada por una vecina que padeció durante más de diez años  en su domicilio los ruidos del establecimiento.

Según recoge la sentencia, la contaminación acústica procedía tanto de la maquinaria instalada en el local como de las celebraciones realizadas en el establecimiento, que generaban no sólo ruido ambiental, sino también música, producida por los equipos sonoros y orquestas, además del bullicio a las puertas del local.

El Penal 3 inhabilita durante un año a las dos mujeres para el desempeño de la profesión u oficio que desempeñaban cuando intervinieron en los hechos y fija una indemnización conjunta y solidaria a la denunciante en la cantidad de 10.000 euros, por las lesiones psíquicas sufridas y por las secuelas.

Entre 2000 y 2011, la perjudicada presentó reiteradas denuncias ante el Ayuntamiento, Policía Local, OMIC e Inspección de Trabajo sobre el ruido y molestias. Como consecuencia de dichas denuncias, el Ayuntamiento de Bollullos ordenó a la empresa el cese inmediato de la actividad y la clausura del establecimiento por carecer de la preceptiva licencia municipal de apertura y funcionamiento

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación