Hazte premium Hazte premium

SEGURIDAD CIUDADANA

El Ayuntamiento de Bailén, obligado a frenar una oleada de «okupaciones»

Se han adoptado medidas de seguridad adicionales para impedir que más viviendas vacías, además de las 10 ya ocupadas, sean asaltadas

El Ayuntamiento de Bailén, obligado a frenar una oleada de «okupaciones» abc

Antonio Agudo

Así lo ha confirmado el concejal de Seguridad Ciudadana, Miguel Merino, que señaló que ya se están adoptando, tanto por la Policía Local, como por la Guardia Civil, medidas de control en esta zona de la ciudad así como en el resto de la población. Precisamente, estas medidas de vigilancia y control han impedido que, durante los últimos días, se hayan producido más ocupaciones ilegales, concretamente se han abortado siete nuevos intentos, dos de ellos en la mañana del viernes. 

Las viviendas se ubican en la zona de las calles Moredal y Paquita Torres. Desde el PP bailenense se ha exigido a la alcaldesa socialista, Simona Villar, que actúe con rigor para evitar la alarma que se está generando en la ciudad. Según Luis Marian Camacho, portavoz del PP. se trata de una «ola de ocupaciones» de viviendas, en su mayoría son propiedad de entidades bancarias o cajas de ahorro, «lo que dificulta, aún más si cabe, la interposición de denuncia. Este ataque a la propiedad privada de los bailenenses no puede ser consentido, máxime cuando algunas familias bailenenses han sido desahuciadas de estas viviendas por no poder afrontar su pago, y ahora las ocupan quien no ha pagado nada por ellas».

El PP ya ha exigido que se convoque cuanto antes la Junta Local de Seguridad Ciudadana, mientras que el gobierno local ha mandado un mensaje de confianza y tranquilidad a todos los ciudadanos «ante unos hechos, las ocupaciones ilegales de viviendas, que se están produciendo en multitud de municipios y ciudades, como consecuencia de la crítica situación por la que atraviesa la economía española»

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación