Hazte premium Hazte premium

COMISIÓN DE INVESTIGACIÓN

El parque acuático de Jaén que nunca se ejecutó contando con fondos del Plan E

El Ayuntamiento jienense quiere averiguar que pasó con dos millones de euros en obras destinados a dos proyectos fallidos: un parque acuático y un aparcamiento

El parque acuático de Jaén que nunca se ejecutó contando con fondos del Plan E abc

Antonio Agudo

El equipo de gobierno del PP quiere saber dónde está el casi millón de euros que se perdió según los informes técnicos sobre el aparcamiento del Hípico que se realizó con el Plan E, o el millón de euros que se perdió del proyecto del parque acuático que se realizó con cargo al Plan Proteja durante el anterior mandato municipal de PSOE e IU. 

El concejal de Hacienda y Comunicación, Miguel Contreras explicó que se trataba de unos planes que supusieron «una fuerte inyección de dinero público de todos los españoles y andaluces para acometer distintas obras elegidas por el anterior equipo de Gobierno y que, después de algunos informes presentados por técnicos municipales, hemos visto que el proceso de ejecución de las obras no fue todo lo transparente que tenía que haber sido». 

En este sentido, el concejal puso como ejemplo el aparcamiento del Hípico, en La Alameda, «donde hay informes técnicos que revelan una nueva chapuza del PSOE e IU en el anterior mandato, dejando un aparcamiento sin finalizar y que carece de accesos». En la misma línea, se ha refirió al parque acuático, «otro capricho del anterior mandato que al final es un fracaso y nosotros hemos tenido que reformular el proyecto para darle una nueva viabilidad empresarial».

Al respecto, Contreras aseguró que ya hay empresarios interesados en convertir «aquella infraestructura ideada como parque acuático que a nadie le interesa, en un centro de ocio y aventura que sí interesa a los empresarios y a la ciudadanía».

El concejal de Hacienda y Comunicación expresó que con el dinero público «hay que ser transparente, algo que tampoco se hizo al contratar al personal para llevar a cabo estos proyectos». El edil del PP especificó que para la contratación de puestos de trabajo había unas cláusulas sociales que las empresas hicieron en sus ofertas y «queremos saber cuales fueron los objetivos de contratación que se siguieron y si el dinero se invirtió como es debido».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación