Hazte premium Hazte premium

INVERSIONES FALLIDAS

En Jaén hay «sin justificar casi dos millones» de los planes E y Proteja

El ayuntamiento jienense anuncia una nueva reunión de la comisión informativa especial para averiguar en qué se gastó realmente el dinero

En Jaén hay «sin justificar casi dos millones» de los planes E y Proteja abc

Antonio Agudo

El concejal de Hacienda, el popular Miguel Contreras sigue empeñado en aclarar el destino de casi dos millones de euros destinados a realizar en obras programadas en los panes E y Proteja y que «se certificaron aunque las obra no se hicieron» durante el anterior mandato municipal en el que gobernó la ciudad el PSOE con el apoyo de IU. Contreras anuncia que se volverá a reunir la comisión informativa especial «para analizar los informes recabados por los técnicos municipales sobre estas obras que nunca se llegaron a hacer, pero que el dinero sí se gastó». 

Se trataba de dos obras emblemáticas en los programas de la anterior alcaldesa socialista y su socio de Izquierda Unida que anunciaron la construcción de un nuevo aparcamiento público y un parque acuático. dos actuaciones que no se finalizaron pero que sí, según Contreras, se llegaron a certificar así que, dijo el concejal del PP, «seguimos esperando una explicación del PSOE por el pago y certificación de obras del parque acuático y del aparcamiento del Hípico que nunca se llegaron a hacer y me pregunto ¿cómo es posible se pagaran y certificaran unas obras que no se habían realizado?». 

Para el actual equipo de gobierno está muy claro que «algo raro parece haber en estas dos actuaciones, porque nadie paga una obra que no se realiza. Se trata de dinero público que llegó al Ayuntamiento y que PSOE e IU gastaron en obras y actuaciones que los técnicos municipales certifican que no existen, que no se llegaron nunca a hacer». El concejal de Hacienda detalló que se trata de actuaciones por valor de casi dos millones de euros y es «evidente que las obras no están hechas, además así lo dicen los técnicos municipales, por lo que demandamos una explicación de lo que parece que ha sido una gestión irregular de este dinero público».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación