Hazte premium Hazte premium

MARCHA ATRÁS

El alcalde socialista de Mengíbar anula su aumento de sueldo

El enorme ruido mediático y el aluvión de críticas obliga a Gil Beltrán a paralizar su subida salarial de 6.000 euros

El alcalde socialista de Mengíbar anula su aumento de sueldo abc

Antonio Agudo

El alcalde socialista de Mengíbar, Gil Beltrán y su primer teniente de alcalde seguirán cobrando lo mismo ya que ha decidido paralizar la subida de sueldo, 6.000 euros anuales para cada uno, que habían aprobado en el pasado pleno municipal. Beltrán decidió dar marcha atrás ante el ambiente generado en su pueblo al conocer la subida salarial y la decisión de ofrecer una tercera liberación a otro concejal socialista. Así las cosas, Beltrán anunció en un escueto comunicado de prensa que «propondrá en el próximo pleno el mantenimiento de las retribuciones, así como modificar a parcial la tercera liberación» 

El equipo de Gobierno socialista de Mengíbar dice adoptar esta decisión después de «un proceso de reflexión» sobre las reacciones que el acuerdo plenario había suscitado. Además, reconoce el alcalde que «la situación económica del ayuntamiento es de normalidad, pero es cierto que, considerando las dificultades por las que atraviesa el país, éste no es el momento idóneo para aprobar una decisión de estas características y así lo asumimos», apuntó Beltrán. 

Además señaló que la decisión es firme ya que el Grupo Socialista ha acordado proponer en el próximo pleno el mantenimiento de las retribuciones del alcalde y del primer teniente de alcalde, así como modificar de exclusiva a parcial la dedicación de la concejala de Educación y Cultura. 

La polémica saltó entre los mengibareños nada más conocerse la noticia de la que se hizo eco ABC.  Las redes sociales de Mengíbar, y muchos de sus paisanos, llevaban varios días echando humo y comentando la subida salarial que su alcalde decidía darle a su nómina.  El socialista Beltrán cobraría 6.455 euros más pasando de 38.544 euros brutos al año a 45.000. Mientras que su teniente de alcalde vería su nómina aumentar en  6.160 euros más, pasando de 37.339 euros brutos a 43.500 anuales. Algo que ha quedado en suspenso ante las quejas y criticas de sus paisanos por tales alegrías presupuestarias

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación