Hazte premium Hazte premium

Investigación

IU de Manilva carga contra los medios pero no explica los casos de enchufismo

Habla de persecución y una conjura porque están enfrentándose a poderes económicos

IU de Manilva carga contra los medios pero no explica los casos de enchufismo Sur de Malaga

Pablo D. Almoguera

El grupo municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Manilva, al que se considera epicentro de la trama de «enchufismo» que investiga la Guardia Civil, con cerca de 80 familiares contratados a dedo, ha amenazado con acciones legales contra los medios de comunicación que informen de las presuntas irregularidades de su gestión.

«En reunión extraordinaria convocada para analizar los últimos artículos aparecidos en prensa», la coalición de izquierdas «lamenta la publicación de informaciones erróneas de carácter interesado, con una clara intención de intentar desestabilizar al equipo de gobierno y abundar en las descalificaciones», señala en un comunicado.

IU culpa a los medios de publicar « titulares escandalosos que no se ajustan a la realidad » después de que el equipo de gobierno haya sido denunciado 14 veces ante la Inspección de Trabajo. Precisó que se han archivado 12, «encontrándose los otros dos restantes en fase de alegaciones».

En relación a la investigación por « enchufismo » que impulsan un juzgado, la Fiscalía y la Guardia Civil, que ha documentado en un informe más de 470 casos , señala que «se han escuchado verdaderas barbaridades tratando de vincular a todos los vecinos y vecinas de Manilva que se apellidan Muñoz, Jiménez, López o Rodríguez y que trabajan en el Ayuntamiento de Manilva con ediles de Izquierda Unida». La coalición critica que se llega a «aberraciones» como tratar de imputar al actual equipo de gobierno contrataciones que se realizaron hace más de 20 años, como por ejemplo una de las hermanas de la actual alcaldesa. Ninguna versión ofrece del resto de quincena de familiares de la regidora colocados sin pasar ningún proceso selectivo , entre ellas una nuera a la que contrató como cargo de confianza.

No ofrecen ninguna explicación de los millonarios contratos recibidos por las empresas del marido y un primo de la alcaldesa , así como otros negocios vinculados a una edil. IU también guarda silencio sobre las múltiples imputaciones de la regidora y otros miembros del gobierno municipal. Tampoco hace ninguna referencia a la exhaustiva investigación de la Guardia Civil , de la que ha venido dando cuenta este periódico basándose en documentos judiciales.

«Analizando las causas de la persecución , desde Izquierda Unida de Manilva no alcanzamos a ver la importancia de nuestro pueblo, del que nos mostramos muy orgullosos en el concierto nacional», informan, para seguidamente divagar sobre conjuras al afirmar que «somos conscientes de que existen muchos intereses económicos creados en torno al municipio que nosotros estamos combatiendo».

La dirección provincial del partido parece no pensar igual que la asamblea manilveña y, con un retraso de casi cuatro años en los que los escándalos se han sucedido, ha anunciado que va a intervenir.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación