Hazte premium Hazte premium

turismo

El Torcal de Antequera compite por ser el «mejor rincón» de España

El paraje malagueño opta, junto a otros siete enclaves de la geografía española, a ser distinguido con este título de la Guía Repsol

El Torcal de Antequera compite por ser el «mejor rincón» de España abc

abc

El Torcal de Antequera compite, junto a otros siete enclaves de la geografía española, en el concurso «El Mejor Rincón» que organiza la Guía Repsol para apoyar el turismo nacional como motor económico social y fundamental de España.

Junto a este paraje malagueño , han logrado pasar a la fase de cuartos de final son, por este orden, Cueva de Pozalagua (País Vasco); Ermita de la Regalina (Asturias); Judería de Hervás (Extremadura); Torcal de Antequera (Andalucía); Castillo de Davalillo (La Rioja); Ibones de Batisielles (Aragón); Batería de Castillitos (Murcia) y el nacimiento del río Cuervo (Castilla-La Mancha).

Tras un sorteo ante notario , estos sitios han sido emparejados. El Torcal de Antequera compite con Castillo de Davalillo, en La Rioja . A partir de ahora, comienza otra fase de votaciones, que tendrá su siguiente cita el 30 de julio , cuando se sabrá qué lugares han pasado a semifinales.

El jurado, los internautas

El 22 de agosto se conocerán los dos finalistas y el 13 de septiembre se proclamará el rincón ganador , el lugar que más apoyo haya recibido por parte de los internautas y que recibirá el reconocimiento de la Guía Repsol. Esto supondrá contar con contenidos exclusivamente creados para dicho lugar en Guiarepsol.com. Además, se hará entrega de una placa conmemorativa al alcalde de la localidad, que le acredita y le reconoce, como «El Mejor Rincón 2013».

Durante la primera fase , los viajeros propusieron 1.244 lugares , y la Guía Repsol, en colaboración con las autonomías, seleccionó de entre todas las propuestas 17 rincones , que ahora se han quedado en ocho tras los votos de los internautas en esta fase de octavos de final. Para votar hay que acceder a la web: http://elmejorrincon.guiarepsol.com. Cada rincón seleccionado cuenta con amplia información para conocerlos al detalle, así como para planificar el viaje y, para incentivar la participación de los internautas , son numerosos los premios ofrecidos , principalmente en carburantes.

El rincón ganador de la primera edición fue la Iglesia de la Magdalena, en Olivenza (Badajoz) , que se alzó con el galardón con casi 100.000 votos.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación