Hazte premium Hazte premium

Sondeo

El 40 por ciento de los malagueños piden sillones más cómodos en las habitaciones de los hospitales

Lo hace un 40% de los usuarios, un porcentaje similar al que pide que la comida que se sirve tenga más sabor

P. D. A.

Casi el 40 por ciento de los usuarios de los centros médicos de la provincia consideran que se debería mejorar los asientos de los acompañantes de las personas hospitalizadas y un porcentaje similar pide que la comida tenga algo más de sabor. Estos son dos curiosas conclusiones que se extraen de una encuesta de satisfacción del Servicio Andaluz de Salud (SAS) y en la que se otorga un sobresaliente a muchos aspectos de la atención que recibe el ciudadano de los profesionales sanitarios de la comunidad.

Según el sondeo, realizado por el Instituto de Estudios Sociales Avanzados de Andalucía (IESA) del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, casi el 70 por ciento de los encuestados en la provincia consideran buenas las habitaciones de los hospitales, aunque establecen aspectos que consideran que hay que mejorar. El 38,9 por ciento piensa que los sillones de los acompañantes deberían ser más cómodos, mientras que el 17,7 apuesta por las estancias individuales. El 16,4 por ciento solicita más espacio en la habitación y el 8,2 exige camas más confortables.

La comida que se sirve en los centros médicos también alcanza un notable (el 74 por cito la considera buena o muy buena), pero el 40,8 por ciento entiende que le falta sabor. El 17,7 de las 3.420 personas encuestadas (2.245 en atención primaria y 1.175 en atención hospitalaria) piensan que es necesaria más variedad de elección en los menús y el 9,3 se queja de la temperatura.

La limpieza de las habitaciones sigue la misma tendencia: se considera aceptable, aunque se considera que hay que limar cosas. El 39,6 por ciento entiende que los baños de las habitaciones no están lo suficientemente limpios.

El estudio, en términos generales, concluye que nueve de cada diez malagueños están satisfechos con su centro de salud y hospital y los recomendarían a un familiar o amigo. 

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación