Hazte premium Hazte premium

Política

El PSOE de Málaga se «hunde» en el litoral

Los socialistas malagueños se enredan en las distintas normativas de protección de la costa

P. D. A.

Las distintas normativas de protección del litoral de la provincia están causando más de un dolor de cabeza a los socialistas malagueños. Y no sólo por el tradicional cruce dialéctico con el PP, después de que el alcalde de Torrox, el único municipio que la formación gobierna en la Costa del Sol, ha anunciado un recurso contra el Plan Litoral de la Junta de Andalucía por impedir el desarrollo de un puerto deportivo. Una situación de conflicto interno a los que se unen los ataques de los populares por el limbo en el que quedan las centenares de familias beneficiadas por la nueva Ley de Costas después de que el PSOE la haya recurrido ante el Tribunal Constitucional.

El alcalde de Torrox, Francisco Muñoz, calificó de «grave error» la inclusión en la zona de protección de sectores que ponen en peligro el proyecto turístico más importante que se va a desarrollar en la Costa del Sol Oriental, el puerto deportivo previsto en la zona de Calaceite.

«Desde el Ayuntamiento hemos decidido recurrir esta norma para defender los intereses de los torroxeños», indicó el regidor, que añadió que la norma «debe tener en cuenta las particularidades de cada territorio y no poner obstáculos al desarrollo de los grandes proyectos que impulsen la economía local y comarcal».

La secretaria general del PP de Málaga, Margarita del Cid, hurgó ayer en la herida y ayer aseguró que el recurso del PSOE a la Ley de Costas «siembraincertidumbre en vecinos y empresarios malagueños, principalmente en los residentes de las barriadas de El Palo y Pedregalejo, así como en los chiringuitos de la costa».

Del Cid preguntó al secretario general de los socialistas en la provincia, Miguel Ángel Heredia, qué opina sobre la decisión de su partido a nivel nacional de recurrir la modificación de esta norma que ha llevado a cabo el Gobierno central, después de que los cambios en esta normativa hayan permitido, entre otras cuestiones, «salvar las casas de Pedregalejo y El Palo situadas en suelo de dominio público terrestre».    

«Me pregunto qué explicación les va a dar el PSOE malagueñoa estos cientos de vecinos que por fin han visto cumplida una reivindicación histórica ante este nuevo acto de irresponsabilidad», criticó la dirigente popular, que lamentó que los socialistas hayan apostado por «querer volver a sembrar dudas en estos vecinos y en el sector de los chiringuitos, también afectado por la anterior normativa».     

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación