Hazte premium Hazte premium

Laboral

Sanitarios recaudan dinero para ayudar a un compañero sancionado «injustamente»

Un ciudadano se quejó del trabajador, un conductor de ambulancias que ha sido apartado sin una investigación previa

P. D. A.

Los trabajadores de los Servicios Socio Sanitarios Generales de Andalucía (SSGA) en la localidad malagueña de la Axarquía han iniciado una recogida de fondos entre la plantilla para ayudar a un compañero del servicio de ambulancias que consideran que ha sido sancionado «injustamente».

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) de Málaga ha informadio que la empresa adjudicataria del servicio de transporte sanitario, urgente y programado, en el hospital Comarcal de la Axarquía y los centros sanitarios de la zona suspendió el pasado mes de agosto 45 días de empleo y sueldo a este trabajador tras recibir una queja por parte de un usuario. «Sin embargo, la sanción se estimó y ejecutó sin haberse realizado la investigación previa para contrastar los hechos», denuncia la central sindical.

Los representantes de los trabajadores precisaron que, además de la sanción de 45 días, este empleado debe afrontar una reducción salarial superior al 10 por ciento que la empresa aplicó en julio de 2012 a toda la plantilla cuando el citado hospital disminuyó la partida que destinaba al servicio.

Dada la situación límite del trabajador sancionado, el resto de compañeros están llevando a cabo una campaña de recaudación para ayudar a paliar los efectos de la decisión de la empresa.

CSIF criticó que la sanción no ha ido precedida de las correspondientes averiguaciones y censuró que la empresa haya hecho «caso omiso a la aportación de documentación y testigos del trabajador, que niegan los hechos que el usuario reclamante denuncia».

El comité de empresa, representado por la Central Sindical, recurrirá la sanción impuesta al trabajador y tomará medidas legales por daños y perjuicios. Considera que la sanción ha sido totalmente desproporcionada e injusta, al tiempo que defiende que «ha sido impuesta sin tener en cuenta la intachable carrera profesional del trabajador».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación