Hazte premium Hazte premium

sucesos

El «ciberdepredador» que contactó con mil menores

Detenido un estudiante de 22 años que acosaba en internet y exigía a niños y adolescentes imágenes de contenido sexual

p. d. a.

La denuncia de una adolescente de la comarca de Antequera ha permitido la detención en Castrillón (Asturias) de un estudiante de 22 años de edad que presuntamente ha acosado por Internet a 1.000 menores a los que exigía imágenes de contenido sexual. El arrestado, que pasó el jueves a disposición del juzgado de Instrucción número 2 de Avilés, ha quedado en libertad con cargos con obligación de comparecer ante el juez cuando sea solicitado. Los agentes ya han identificado a decenas de sus víctimas , cuya edad oscila entre los 10 y los 16 años.

Según informó ayer la Guardia Civil, la operación se inició en el mes de septiembre cuando una menor de 14 años de edad presentó denuncia en la comarca de Antequera (Málaga). En ella manifestaba haber sido objeto de chantajes y coacciones por parte de un desconocido por medio de una red social y de una aplicación de mensajería por vía telefónica, para que enviara a través de estas vías imágenes de contenido sexual .

En la investigación se localizó al responsable de estos hechos delictivos, que se había apropiado de un perfil a nombre de una menor de 16 años en la red social . A través del mismo, y una vez obtenida libretas de direcciones de Internet, contactaba con niñas y adolescentes de entre 10 a 16 años ofreciéndose como consejera sentimental para ganarse su confianza.

A raíz de esos datos se ha podido localizar e identificar a más de 60 menores víctimas distribuidas entre 17 provincias de toda España.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación