Hazte premium Hazte premium

laboral

Los administrativos de los colegios, contra la «política privatizadora» de la Junta

Más de un centenar de personas se concentra en Málaga para protestar por el despido en la comunidad de 840 trabajadores de apoyo administrativo

Los administrativos de los colegios, contra la «política privatizadora» de la Junta

Francisco Javier Flores

Más de un centenar de personas se han concentrado frente al Edificio Negro de Málaga para protestar por el despido por parte de la Junta de Andalucía de los trabajadores de apoyo administrativo en los centros escolares de la provincia.

El Gobierno andaluz decidió en noviembre no prorrogar el contrato a los 112 empleados que venían realizando estas funciones en Málaga, en algunos casos desde hace más de una década, mientras que en el conjunto de la comunidad los afectados ascienden a 840.

«Esta medida es el resultado de la política privatizadora de la Consejería de Educación», ha indicado el responsable de Personal Laboral en el Sindicato de Enseñanza de CCOO de Málaga, José Manuel Hernández, quien ha instado a la Junta que incorpore «de forma inmediata» a estos trabajadores a sus puestos de trabajo.

Los afectados, que han constituido la Plataforma de Monitores Administrativos de Málaga, venían siendo contratados mediante empresas de trabajo temporal (ETT), con «condiciones y horarios paupérrimos, sin estar en muchos casos a tiempo completo y teniendo que trabajar en varios centro a la vez», ha indicado Hernández.

Sin embargo, la intención de la Junta es reponer estos puestos a través del Servicio Andaluz de Empleo (SAE), mediante un proceso de selección en el que no se valorará la experiencia adquirida por estos empleados y sí una titulación en campos como animación sociocultural, que muy pocos de ellos tienen.   

Además, mientras que estas contrataciones se realizan, unos 1.100 colegios andaluces permanecen sin personal de apoyo administrativo, lo que representa «una carga extra para los equipos directivos», ha indicado el responsable de CCOO, que ha tildado la situación generada por la Junta de «caos».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación