Hazte premium Hazte premium

Sanidad

Satse denuncia falta de personal en los quirófanos de Pediatría

Señala que es consecuencia de los recortes llevados a cabo por el SAS

P. D. A.

El Sindicato de Enfermería (Satse) de Málaga denunció ayer la falta de profesionales de enfermería en la Unidad de Quirófanos de Cirugía Pediátrica del hospital Materno Infantil. Una situación que aseguró que es consecuencia de la política de recortes del SAS, que niega la contratación de profesionales para cubrir la demanda asistencial de los Quirófanos de Pediatría.

El personal viene trasladando a sus superiores inmediatos este problema, sin que hasta la fecha haya habido una solución efectiva del mismo. Por lo que los profesionales han decidido denunciar esta situación.

En los quirófanos de Pediatría, mientras más pequeño es el niño, más complicada es la intervención, ya que precisa de cuidados mas complejos y la anestesia es más laboriosa. Este déficit de personal se traduce en la falta de la tercera enfermera en intervenciones de gran complejidad.

Satse recalcó que ayer faltaba la segunda enfermera del quirófano de programados, teniendo la enfermera de Urgencias que cubrir el déficit. «En definitiva, se está parcheando la asistencia», hizo hincapié la organización sindical.

«La sensación de los profesionales es de abandono por parte de los responsables del centro, que la calidad asistencial no cuenta y lo único importante son los números y cobrar la productividad», añadió.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación