Hazte premium Hazte premium

Sanidad

Denuncian un nuevo colapso en las Urgencias del Clínico

CSIF asegura que una veintena de pacientes esperaban cama en el día de ayer

P. D. A.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) de Málaga alertó ayer de la insostenible situación de la unidad de Urgencias del hospital Clínico Universitario Virgen de la Victoria, que ayer volvió a registrar «una veintena de pacientes esperando ser encamados» entre 24 y 36 horas.

La citada fuente informó de que, mientras tanto, estos usuarios son ubicados en zonas no habilitadas de forma habitual para la atención de enfermos. En este sentido, alertó de la deficiente práctica de los cuidados paliativos a los pacientes en el área de Urgencias, «donde los especialistas se están viendo obligados a tratar y controlar los casos directamente debido a la imposibilidad de trasladar a los enfermos a las respectivas plantas de hospitalización».

La central sindical denunció que, pese a que esta situación se repite desde los últimos meses, el centro aún mantiene inhabilitadas las plantas 3ª B2 y 5ª B2. Concretamente, son 68 las camas cerradas en el hospital Clínico, a pesar de que en la mañana de ayer se han contabilizado hasta 19 pacientes en situación de preencame, para cuya atención el centro ha habilitado camillas auxiliares entre las camas hospitalarias. 

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación