Hazte premium Hazte premium

Sucesos

Intenta robar un coche con dos niños dentro

La madre se encontraba comprando pan mientras el individuo se introdujo en el vehículo

P. D. A.

Un individuo de 40 años de edad fue detenido ayer por la Policía Local de Málaga por supuestamente intentar robar un coche con dos menores de 13 y 11 años dentro que la madre había dejado estacionado en Cerrado de Calderón mientras compraba pan. Al hombre se le acusa de los delitos de detención ilegal y hurto de uso de vehículo en grado de tentativa, atentado y resistencia a agentes de la autoridad y amenazas graves hacia los propios funcionarios.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 20:30 en el paseo Cerrado de Calderón, cuando el hombre se introdujo en el interior de un turismo estacionado frente a una panadería en el que había dos menores en el interior. Su madre lo había dejado abierto mientras se bajaba un momento a comprar el pan.

Tras sentarse en el asiento del conductor, el arrestado presuntamente intentó poner en marcha el coche en varias ocasiones pulsando el botón de arranque, a la vez que intentaba no poner nerviosos a los niños: «Tranquilos, que soy amigo de vuestro padre».

Pese a los repetidos intentos, el individuo no logró arrancar el turismo gracias a que la llave de contacto no se encontraba en el lugar correspondiente.

Fue entonces cuando la menor de 13 años agarró del brazo a su hermano de 11 y se bajaron rápidamente del coche. Los menores fueron auxiliados por un taxista que se encontraba en el lugar y se percató del estado de pánico que presentaban, por lo que se mantuvo a su lado hasta la llegada de su madre instantes después.

La Policía Local, que había sido alertada con anterioridad por un altercado previo ocasionado por el hombre, lo arrestó y traslado a dependencias policiales.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación