Hazte premium Hazte premium

RECORTES EN EL SAS

Trabajadores del complejo hospitalario de Jaén protestan contra la precariedad

Despliegan una gran pancarta en la fachada

Trabajadores del complejo hospitalario de Jaén protestan contra la precariedad abc

ANTOnio agudo

Los viandantes que pasaban cerca del hospital de Jaén, los familiares que acudían a visitar a algún paciente o los enfermos que llegaban a pasar consulta se han encontrado con una enorme pancarta colgada de una de las ventanas del centro, en la que los trabajadores expresan su protesta por la «pérdida de derechos de los profesionales de la sanidad, tanto en sus salarios como en sus condiciones socio-laborales». Se trata de una protesta de los delegados sindicales de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios, CSIF, que se engloba en la campaña de movilizaciones contra los recortes que sufre la Sanidad pública en Andalucía. 

«No podemos tolerar que en momentos complicados, con sobrecargas asistenciales como las que sufrimos con la gripe, el SAS siga contratando al 75% o al 50% de jornada y salario a profesionales que superan su jornada laboral por atender a los pacientes», subraya CSIF. El sindicato añade que la cobertura de puestos de trabajo se hace con contratos eventuales por muy cortos periodos de tiempo, «de menor duración de la que sería necesaria y con las consiguientes mordidas a la nómina». 

Juan de la Cruz Fernández, presidente del Sector de Sanidad de CSIF, ha añadido que la precariedad en los puestos de trabajo en el SAS aumenta «sin que nadie ponga barreras» y afecta a más de 7.000 profesionales en Andalucía, unos 500 en Jaén.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación