Hazte premium Hazte premium

Una empresa ofrece «entierros» espaciales por 1.475 euros

Las cenizas humanas se lanzarán al espacio y orbitarán alrededor de la Tierra durante varios meses antes de que se quemen en la atmósfera «como una estrella fugaz»

Una empresa ofrece «entierros» espaciales por 1.475 euros Elysium Space

josé manuel nieves

En lugar de dar a sus seres queridos un entierro tradicional ¿por qué no despedirlos con estilo con un vuelo espacial? Esa es la idea comercial que ha lanzado Elysium Space , una empresa que ofrece poner en órbita las cenizas de los difuntos , y seguir además su posición con un tablet hasta que se desintegren cuando vuelvan a entrar en la atmósfera terrestre.

Según el plan de Elysium Space, las cenizas humanas se lanzarán al espacio y orbitarán alrededor de la Tierra durante varios meses antes de que se quemen en la atmósfera “como una estrella fugaz", según los autores de la idea. La compañía ya ha lanzado una aplicación móvil para rastrear las cenizas en órbita, y espera lanzar su primer vuelo conmemorativo en 2014.

"Un vuelo espacial in memoriam es una experiencia única para los amigos del difunto, para recordarle como un ser querido y familiar", afirma el fundador de Alysium Space, Thomas Civeit, un ex ingeniero de la NASA. "Creemos que ahora es el momento de cambiar una visión de la muerte con un final bajo tierra a otra con final celestial”. La compañía ha contactado con empresas de transporte espacial comercial como Orbital Sciences y SpaceX, y e l primer lanzamiento está previsto para el verano de 2014 desde Cabo Cañaveral, en Florida.

Elysium Space no es la primera compañía en ofrecer vuelos espaciales en memoria de los fallecidos. Celestis Inc. , una firma con sede en Houston, ha estado lanzando cenizas humanas al espacio desde 1997. Su vuelo inaugural llevó los restos del creador de "Star Trek" Gene Roddenberry . Más tarde, le acompañaron los restos de la esposa de Roddenberry, que subieron al espacio en un vuelo en 2009. Celestis también ha lanzado las cenizas del actor de "Star Trek", James Doohan , quien interpretó a "Scotty" en la serie televisiva, y los restos del astronauta Gordon Cooper , uno de los fundadores del Proyecto Mercury.

Cápsula para cenizas

Cuando los clientes compren un vuelo espacial memorial a Elysium Space, recibirán un kit con una cápsula para cenizas, que puede ser grabada con un máximo de tres iniciales, y una mini-pala para transferir "una parte simbólica" de las cenizas a la cápsula, según explican al describir el servicio. El precio de lanzamiento está fijado actualmente en 1.475€. Los clientes podrán enviar sus cápsulas a Elysium Space, que las encajará en la nave espacial. Elysium también ofrece la posibilidad de grabar un mensaje conmemorativo de hasta 80 caracteres en las placas de metal sujetas a la nave espacial.

La aplicación móvilElysium Space

Después del lanzamiento de la nave, los clientes serán capaces de rastrear el viaje celestial de su ser querido en una aplicación móvil gratuita, disponible en la App Store de Apple y en Google Play. La aplicación mostrará, en tiempo real, donde está la nave espacial y cómo se ve el mundo desde esa posición. Tras unos meses en órbita, la nave volverá a entrar en la atmósfera de la Tierra donde se quemará, no dejando ningún resto de basura espacial , según afirma Civeit. El fundador de la empresa no ha revelado cuántas personas se han inscrito ya en un vuelo espacial póstumo en Elysium Space, pero sí ha afirmado que hay "gran interés" por este servicio tanto en los Estados Unidos como en Japón. La compañía puede recibir peticiones hasta una semana antes de su primer lanzamiento.

"Los funerales han ido cambiando en los últimos 50 años, y ha habido una transición desde los rituales religiosos a ceremonias en las que se conmemora la vida", comenta Civeit. "Cruzar la Vía Láctea y, finalmente, convertirse en una estrella fugaz , es una experiencia poética”.

Más detalles del servicio en Elysium Space y de la aplicación móvil.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación