Hazte premium Hazte premium

John Lennon, Enrico Caruso y Truman Capote ya tienen cráter en Mercurio

Los cráteres del planeta sólo pueden llevar el nombre de creativos reconocidos como figuras históricas, según las normas de denominación

John Lennon, Enrico Caruso y Truman Capote ya tienen cráter en Mercurio efe

ep

La Unión Astronómica Internacional (IAU) ha aprobado los diez nombres propuestos por el equipo científico de la misión Messenger de la NASA, que estudia el planeta Mercurio, para llamar a una decena de cráteres descubiertos en la superficie de este planeta. Entre ellos destacan el de la leyenda de los Beatles, John Lennon, el tenor Enrico Caruso o el escritor Truman Capote.

Según las normas de denominación de la IAU, los cráteres de Mercurio sólo pueden llevar el nombre de de personas creativos, o, más concretamente, «de artistas, músicos, pintores y autores que han realizado aportaciones destacadas o fundamentales en su campo y han sido reconocidos como figuras históricas en su especialidad».

Así, además de los ya nombrados, el planeta del Sistema Solar más cercano al Sol, cuenta también con cráteres con el nombre de la escritora Natalie Clifford Barney, los escultores Alexander Calder y Jean Boulogne Giambologna, el pintor belga James Ensor Sidney, el novelista alemán Erich Maria Remarque o la pintora portuguesa Maria Elena Vieira da Silva.

«El equipo de Messenger está encantado de que la IAU haya aceptado el nombre de los 10 cráteres de impacto de Mercurio», ha señalado uno de los investigadores de la misión, Sean Solomon, en un comunicado.

Además, ha añadido que el equipo está muy «contento» de que «ocho de los 10 individuos honrados hicieran todas o muchas de sus aportaciones artísticas en el siglo XX, el mismo siglo en el que se concibió la misión Messenger».

El año pasado, la IAU aprobó el nombre de otros nueve cráteres, entre los que se encontraba el del arquitecto español Antonio Gaudí, además del del pintor ruso Wassily Kansinsky o el reconocido autor de «El señor de los anillos», J.R.R Tolkien.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación