Hazte premium Hazte premium

Pleno municipal

Rafael Gómez: «No voy a dimitir porque no estoy condenado»

El líder de UCOR se sienta por primera vez en su escaño tras la sentencia de Malaya

R. A.

 El empresario y concejal del Ayuntamiento de Córdoba Rafael Gómez asiste esta mañana al primer Pleno municipal tras la sentencia del caso Malaya, que lo condena a seis meses de cárcel y a una multa de 150.000 euros. En los pasillos del Consistorio y con su habitual puesta en escena exagerada y vociferante , el fundador de Unión Cordobesa (UCOR) ha insistido en que no piensa dejar su puesto en la institución municipal. 

« No voy a dimitir, porque no estoy condenado », ha señalado con aspavientos ante los periodistas. «No habría cárcel para todos los políticos que tendrían que estar allí », ha añadido. «UCOR va a estar por los siglos de los siglos », ha agregado. 

Por su parte, el portavoz del equipo de gobierno local, Miguel Ángel Torrico , ha señalado que el PP no va a pedirle a Gómez que deje su acta de concejal. « Me remito a lo que declaró el alcalde hace unos días sobre este tema », ha indicado, en referencia a las palabras de José Antonio Nieto del pasado viernes en las que éste resaltaba que Gómez ha sido condenado por hechos que cometió como empresario, no como concejal.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación