Hazte premium Hazte premium

Municipal

El zoo recibe dos nuevos ejemplares de primate

Un mono de Brazza y un Mangabey están ya en las instalaciones del Ayuntamiento

ABC

El concejal de Patrimonio, Casco Histórico y Naturaleza del Ayuntamiento de Córdoba, Rafael Jaén, ha informado que el Parque Zoológico Municipal ha recibido dos nuevos ejemplares de primates, concretamente un mono de Brazza y un Mangabey .

   El ejemplar de mono de Brazza (Cercopithecus neglectus) es una hembra nacida en 1991, procedente del Zoo de Barcelona. Este primate, originario de África central tropical y ecuatorial, se le conoce también con el nombre de ‘Mono Obispo’ por la característica barba blanca que presentan y que resulta muy vistosa al resaltar sobre el color oscuro del resto de su cuerpo.

   Por su parte, el Mangabey de Coronilla Blanca (Cercocebus atys lunulatus) es un macho de 2006 y procede, igualmente, del Zoo de Barcelona. Se trata de una especie endémica de la selva tropical de Ghana y Costa de Marfil. El Mangabey es uno de los 25 primates más amenazados y el Zoológico de Córdoba se encuentra trabajando en la conservación ex situ de esta especie.

   Jaén ha explicado también que con este mismo ejemplar se está colaborando en un estudio de investigación sobre el estrés mediante la toma de muestras para su posterior remisión.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación