Hazte premium Hazte premium

Jessica Chastain, la nueva 'tentación rubia'

La actriz se meterá en la piel de Marilyn Monroe en 'Blonde', un proyecto de Andrew Dominik al que anteriormente estuvo ligada Naomi Watts.

Óscar Bellot

Han pasado más de 50 años desde que la rubia más famosa de la historia de Hollywood abandonase este mundo. Su muerte, debida oficialmente a una sobredosis de barbitúricos, sigue siendo objeto de controversia, y sobre ella vuelven una y otra vez los teóricos de la conspiración. El deceso, ocurrido el 5 de agosto de 1962 dejó a la meca del cine huérfana de su diosa más codiciada. Mas sentó las bases de una fijación que desde entonces se mantiene incólume. El último en caer en sus redes ha sido el director Andrew Dominik, quien lleva años obsesionado con rodar una película sobre la vida de la protagonista de 'La tentación vive arriba' (Billy Wilder, 1955) y que ahora parece haber encontrado a la candidata perfecta para ponerle rostro: Jessica Chastain.

La actriz estadounidense sería finalmente la elegida para encabezar el reparto de 'Blonde', el biopic de Norma Jean Mortenson basado en un libro de la escritora Joyce Carol Oates que se convirtió en un éxito de ventas. En él, la prestigiosa autora, que suena un año sí y otro también para el premio Nobel de Literatura, disecciona la vida de una mujer que superó una infancia difícil -de hospicio en hospicio después de que su madre tuviese que alejarse de ella a causa de sus problemas mentales- para acabar convirtiéndose en la fémina que todos los hombres anhelaban. El sentimiento de amor-odio que caracterizó los vínculos entre la actriz y la industria, así como sus tormentosas relaciones con los hombres , entre las que se incluyen tres matrimonios -con el policía James Dougherty, con el beisbolista Joe DiMaggio y con el literato Arthur Miller- y cacareadas aventuras con figuras tan destacadas como el presidente John F. Kennedy, son el hilo conductor de un relato cuya adaptación cinematográfica cada vez parece más cerca de llegar a buen puerto.

Fue Naomi Watts la primera en estar asociada al proyecto. Incluso se difundieron imágenes de la actriz británica caracterizada como la sensual Marilyn. Pero finalmente la protagonista de 'Lo imposible' (Juan Antonio Bayona, 2012) acabó cambiando las vaporosas faldas de la 'tentación rubia' por los elegantes vestidos de Lady Di en el biopic sobre la que fuera esposa del príncipe Carlos que llegó a las pantallas el pasado año bajo el título de 'Diana'.

Ahora, según The Wrap, recoge el testigo Chastain a petición expresa del productor de la cinta, un Brad Pitt con el que la actiz coincidió bajo las órdenes de Terrence Malick en 'El árbol de la vida'. El propio Andrew Dominik se ha encagado de desarrollar el guión de una cinta cuyo rodaje comenzaría en agosto.

Amante de los retos

'Blonde' se convertirá así en el nuevo reto de una mujer acostumbrada al riesgo. Convertida en una de las preferidas de directores y productores merced a su ductibilidad y su espíritu aguerrido, Jessica Chastain se está curtiendo una carrera a golpe de talento. Desde que comenzase a llamar la atención con su rol en 'Vidas robadas' (Anders Anderson, 2009), la pelirroja no ha hecho sino ascender en la consideración de los espectadores. Maravilló con su papel en 'Criadas y señoras' (Tate Taylor, 2011) y deslumbró metiéndose en la piel de una agente de la Inteligencia estadounidense que no para hasta dar caza y captura a quien fuera el enemigo público número uno de Occidente, Osama bin Laden. 'La noche más oscura' (Kathryn Bigelow, 2012) le deparó su segunda candidatura al Oscar -ya había logrado otra, en el apartado de mejor actriz secundaria por 'Criadas y señoras'- e hizo que le lloviesen las ofertas.

De ahí que Chastain cuente con una agenda repleta de proyectos. Entre los más suculentos se cuentan 'Interstellar', la nueva fantasía futurista de Christopher Nolan, y 'Crimson Peak', un filme con el que Guillermo del Toro vuelve al género que mejor domina, el de los mundos sobrenaturales. Pero también tiene en perspectiva otros largometrajes como 'The Zookeeper's Wife', una película de Niki Caro ambientada en la Polonia ocupada por los nazis, o 'The secret scripture', donde compartirá cartel con Vanessa Redgrave.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación