Hazte premium Hazte premium

CULTURA

Los íberos vuelven a instalarse en Sevilla

Inaugurada la muestra «Íberos. Nuestra civilización antes de Roma»

Los íberos vuelven a instalarse en Sevilla rocío ruz

FERNANDO CARRASCO

Desde este miércoles y hasta el próximo 30 de octubre, la Plaza de San Francisco acoge la muestra «Íberos. Nuestra civilización antes de Roma», que organizan conjuntamente la Fundación Cajasol y la Obra Social de La Caixa, en colaboración con el Ayuntamiento hispalense.

La muestra ha sido inaugurada por el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido; el secretario general de la Obra Social La Caixa, Luis Reverter; el director territorial de la Caixa en Andalucía Occidental, Rafael Herrador, y el comisario de la exposición, Luis Miguel Pons.

La muestra presenta reproducciones científicas de piezas singulares de esta cultura milenaria que se asentó en la península a la que precisamente dio nombre a finales del siglo VI a. C., mostrando a través de diversas escenografías la vida cotidiana en un poblado ibérico distribuidas en seis ámbitos: el contexto histórico, la organización militar y la formas de gobierno, la vida cotidiana, la escritura y el comercio, el urbanismo y la arquitectura y la religión y el mundo funerario.

Para Luis Reverter, la exposición está en la línea de la del pasado año sobre la vida romana en Híspalis. «Se explica las culturas que han estado en nuestro país y que nos han dejado algo tan sustancial. Y es que Sevilla fue una zona ibérica muy importante».

Por su parte, Juan Ignacio Zoido se ha mostrado satisfecho de esta nueva exposición, que viene «a completar la oferta cultural de una ciudad que ofrece a sevillanos y a los que nos visitan muestras de esta importancia«. Ha calificado la misma de «muy realista porque nos enseña cómo éramos y, sobre todo, de dónde venimos».

«Íberos. Nuestra civilización antes de Roma», puede visitarse, hasta el próximo día 30 de octubre en horario de lunes a viernes de 12.30 a 14 horas y de 17 a 21 horas, y sábados, domingos y festivos de 11 a 14 horas y de 17 a 21 horas.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación