Hazte premium Hazte premium

La cinta, fuera de los Goya

Un corto animado para apoyar a «El mundo es nuestro» tras no ser nominado a los Goya

«El mundo es nuestro» se ha quedado fuera de las nominaciones de la Academia de Cine; pero ellos se toman la revancha

Un corto animado para apoyar a «El mundo es nuestro» tras no ser nominado a los Goya YOUTUBE: PANCRACIO PRODUCTIONS

a. marroco

Una de los grandes fenómenos del cine andaluz en los últimos años ha sido sin duda «El mundo es nuestro». El éxito de público -la película llegó a ser reestrenada en las grandes salas- estuvo en su día refrendado por la buena acogida por parte de la crítica. Los premios y el reconocimiento al film han sido constantes durante 2012. Pero fue llegar el año nuevo y cambiar todo de pronto. Y es que, para sorpresa de muchos, la película no ha sido nominada para ninguna categoría de los premios Goya de la Academia de Cine. Ni tan siquiera en la categoría de Mejor dirección novel, donde sí compiten con los nominados a los Goya por la Medalla del Círculo de Escritores Cinemátográficos.

Puede que los académicos españoles hayan dado la espalda a la película y no hayan estimado conveniente reconocer su original guión, sus frenéticas escenas ni su acertada crítica a la coyuntura económica actual. Pero los espectadores y seguidores de un fenómeno que comenzó hace años con los populares vídeos para Youtube de «Los Compadres» han querido mostrar todo su apoyo a Alfonso Sánchez y Alberto López, protagonistas de la cinta.

Las primeras muestras de apoyo les llegaban a través de las redes sociales a partir de que se hicieran oficiales los nominados a los Goya. Twitter y Facebook eran un hervidero de críticas a la decisión de dejar fuera de la alfombra roja el ingenio de Alfonso y la gracia natural de Alberto, y sobre todo, de no reconocer su esfuerzo y el de las miles de personas que anónimamente le prestaron apoyo económico mediante «crowdfunding» .

El mundo es nuestro en los Goya 2013

Pero sin duda, entre los gestos más sorprendentes a la hora de alentar a «los compadres» se encuentra un vídeo animado que promete revolucionar la red en las próximas horas. Se trata de un corto de animación creado por PancracioProductions que recrea cómo podría ser la próxima gala de los premios Goya si «El Culebra» y «El Cabesa» decidieran tomarse la justicia por su mano.

El espíritu reivindicativo de los personajes está plasmado a la perfección en el corto. De hecho, quienes los encarnan tienen experiencia a la hora de exigir en directo lo que consideran un derecho, como hicieron durante una polémica entrevista en Canal Sur Televisión , donde pedían al ente autonómico el dinero que les adeudaban de la producción de «El mundo es nuestro».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación