Hazte premium Hazte premium

sección oficial

El director sevillano Jorge Naranjo debuta en el Festival de Málaga con «Casting»

La ópera prima del realizador se estrenará el próximo 21 de abril y compentirá con Gracia Querejeta y Daniel Calparsoro

El director sevillano Jorge Naranjo debuta en el Festival de Málaga con «Casting» raúl doblado

andrés gonzález-barba

El Festival de Cine Español de Málaga contará con una película de un director sevillano en su sección oficial. El estreno será el próximo 21 de abril y el realizador en concreto no es otro que Jorge Naranjo , que presentará en el Teatro Cervantes de la ciudad andaluza su primer largometraje, «Casting», un filme que está protagonizado por los actores Javier López, Esther Rivas, Beatriz Arjona, Ken Appledorn, Ruth Armas, Nay Díaz, Marta Poveda, Carmen Mayordomo y Dani Pérez Prada, y cuenta con la colaboración especial de Juanra Bonet y Natalia Mateo.

Afirma Jorge Naranjo que «me enteré oficialmente la semana pasada. Ahora mismo se han presentado algunas películas en la sección oficial y faltan varias más». Entre los largometrajes que competirán con el del realizador sevillano se encuentra el nuevo filme de la realizadora Gracia Querejeta, «15 años y un día», y el largometraje «Combustión», de Daniel Calparsoro. También dentro de la sección oficial competirán otros dos debutantes, el gallego Alejandro Marzoa, con su película «Somos gente honrada», y Jesús Monllaó, con «Hijos de Caín».

Dice Naranjo en una entrevista que publica ABC que «ha sido una sorpresa estar en la sección oficial y un regalo para el equipo y para la película. Han sido dos años de mucho trabajo, dificultes y alegrías. Es un milagro acabar una película y encima estrenarla en Málaga en la sección oficial y en el Teatro Cervantes». Reconoce también que «es muy importante estar en Málaga, pero lo realmente esencial es la película. Si ésta gusta y funciona habremos hecho algo bien. Si no es así tendremos que aprender».

Para este realizador sevillano es «emocionante que la película se proyecte en pantalla grande y con muchos conocidos». Además, afirma que «más que competir con Gracia Querejeta y Daniel Calparsoro voy a compartir programación con grandes realizadores».

Además, «Casting» cuenta con la colaboración de Julio de la Rosa en la banda sonora. Se da la circunstancia de que Jorge Naranjo acaba de dirigir un videoclip para el músico jerezano. Se trata de su canción «Maldiciones comunes» , primer single de su nuevo disco, «Pequeños trastornos sin importancia».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación