Hazte premium Hazte premium

La magia de Eva Yerbabuena impregnará el Día de Andalucía

La bailaora actuará en una gala especial, en la que bailará por seguidillas, soleas y tarantos en el Centro Cultural Cajasol

La magia de Eva Yerbabuena impregnará el Día de Andalucía VALERIO MERINO

abc

La Fundación Cajasol y Eva Yerbabuena quieren celebrar el Día de Andalucía con una Gala especial en Sevilla, en la que la artista bailará por seguidillas, soleas y tarantos, la "mejor forma que tengo de decir que me siento andaluza, bailaora, que me encanta el flamenco, y que si volviera a nacer cogería el flamenco como lenguaje", afirma la granadina, quien vuelve a la capital andaluza después de tres años de ausencia por motivo del nacimiento de su segunda hija.

En rueda de prensa, en la que han participado también la directora de Obra Social y Comunicación Cajasol, Pilar Lacasta, y el coordinador de flamenco de la Fundación Cajasol, Manuel Herrera, Yerbabuena, Premio Nacional de Danza, entre otros galardones, ha afirmado que "le hace mucha ilusión" bailar en Sevilla después de tres años, y, además, hacerlo en un espacio -la Sala Joaquín Turina del Centro Cultural Cajasol- "en el que el público está muy cerca, lo que supone una gran responsabilidad y un subidón de adrenalina". "Trabajar en sitios donde oyes respirar al público es un reto", apostilla.

Así, 'Eva en concierto' es un espectáculo extraordinario en el que la bailaora y coreógrafa bailará por seguidillas, soleas y tarantos, y todo ello, acompañada por un cuerpo de baile de su propia compañía compuesto por Mercedes de Córdoba, Eduardo Guerrero y Moisés Navarro; contará, además, con las voces de Segundo Falcón, Enrique el Extremeño y Emilio Florido; la percusión de Raúl Domínguez; y la dirección musical de Paco Jarana, quien además le acompañará a la guitarra.

La bailaora vuelve a la capital andaluza después de un parón de tres años que, reconoce, "necesitaba, pero para el que nunca encontraba el momento". La Gala especial del Día de Andalucía tendrá lugar en el Centro Cultural a partir de las 21,00 horas. Las entradas pueden adquirirse ya a un precio de 15 y 25 euros, en la taquilla del Centro, en la calle Laraña, o a través de cajasolticket.com .

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación