Hazte premium Hazte premium

Daniel Barenboim dará dos conciertos en Sevilla el próximo mes de agosto

Irá al Central con músicos de la East-Western Divan, antes de actuar en el Maestranza el día 9

Daniel Barenboim dará dos conciertos en Sevilla el próximo mes de agosto abc

J.a.

El director argentino Daniel Barenboim dará dos conciertos en Sevilla el próximo mes de agosto. El primero tendrá lugar en el Teatro Central el 6 de agosto con músicos de la Orquesta West-Eastern Divan, que él fundó, junto al intelectual palestino Edward Said , ya fallecido. El segundo será el 8 de agosto en el Teatro Maestranza .

Los cien jóvenes músicos árabes, israelíes y españoles que forman esta orquesta celebrarán en Andalucía su taller de ensayos entre el 28 de julio y el 8 de agosto. En el Teatro Central se interpretará el concierto de cámara para piano, violín y trece instrumentos de viento de Alban Berg . Como prólogo a esta obra clave del dodecafonismo y el serialismo vienés, Barenboim mantendrá una conversación con Ana Dopico , profesora asociada de Literatura Comparada de la Universidad de Nueva York y alumna de Edward Said.

El día 9 de agosto, la orquesta ofrecerá el primero de los conciertos sinfónicos de la gira en el Teatro de la Maestranza de Sevilla . En esta ocasión, el programa estará compuesto por las oberturas de Las vísperas sicilianas y de La fuerza del destino y los preludios a los actos primero y tercero de La traviata de Giuseppe Verdi, además de por la Sinfonía fantástica de Hector Berlioz.

La orquesta se trasladará el día siguiente a Granada para ofrecer el segundo de los conciertos sinfónicos de la gira en el Palacio de Carlos V. Allí se nterpretarán los preludios de las óperas Parsifal y Los maestros cantores de Nuremberg, de Richard Wagner y la Sinfonía nº 7 en la mayor, op. 92 de Ludwig van Beethoven .

Las entradas para los tres conciertos se pondrán a la venta el día 31 de mayo.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación