Hazte premium Hazte premium

versión de la compañía nacional de teatro clásico

«La vida es sueño» agota todas las entradas en el Lope de Vega

Blanca Portillo encarna al príncipe Segismundo de la obra de Calderón de la Barca

«La vida es sueño» agota todas las entradas en el Lope de Vega vanessa gomez

Jesús álvarez

El teatro clásico gusta en Sevilla. Y «La vida es sueño», de Calderón de la Barca, no es un clásico cualquiera, sino uno de los más importantes del teatro barroco español. Tal vez por eso se hayan agotado las entradas de todas las funciones de este montaje de la Compañía Nacional de Teatro Clásico, que dirige Helena Pimienta, con la versión del texto caderoniano que ha hecho el dramaturgo Juan Mayorga y que se estrena la noche del miércoles en el Lope de Vega de Sevilla, donde se representará hasta el próximo domingo.

Blanca Portillo, premio nacional de Teatro, es el príncipe Segismundo, uno de los papeles imprescindibles del teatro clásico español y que por primera vez encarna una mujer. La responsable de la puesta en escena de esta obra, Helena Pimienta, ha dicho que cuando se decidió a revisitar esta obra pensó desde un primer momento en ella para protagonizarla. «Sabía que sin ella no podría hacerla, pero cuando ensayamos me di cuenta de que nadie lo iba a poder hacer mejor», sostiene la directora de este montaje, que lleva más de cien representaciones y que va llenando todos los teatros por donvde va.

Blanca Portillo considera «un regalo» hacer de Segismundo y cree que Calderón está más vigente que nunca. «Los políticos deberían leer y escuchar más esta obra que refleja como ninguna otra la condición humana», comenta. Acompañan a Blanca Portillo, Marta Poveda (Rosaura), Joaquín Notario (Basilio) y Fernando Sansegundo (Clotaldo), entre otros. El montaje incluye una pequeña orquesta, compuesta por percusión (Daniel Garay y Mauricio Loseto), guitarra barroca (Juan Carlos de Mulder y Manuel Minguillón), flauta de pico (Anna Margules y Daniel Bernaza) y viola de gamba (Calia Álvarez y Ana Álvarez).

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación