Hazte premium Hazte premium

Sidi Larbi da otra vuelta de tuerca y fusiona danza contemporánea e hindú

El coreógrafo belga-marroquí estrenan este viernes en el Teatro Central con Shantala Shivalingappa

Sidi Larbi da otra vuelta de tuerca y fusiona danza contemporánea e hindú AFP PHOTO PHILIPPE MERLE

marta carrasco

Sidi Larbi Cherkaoui es uno de los coreógrafos más importantes de la danza contemporánea. Hace ya casi una década debutó en España gracias a su primera incursión en el Teatro Central , un escenario que se ha convertido en talismán para el artista belga-marroquí. Este viernes y el sábado retorna al coliseo de la Cartuja estrenando una nueva propuesta, «Play», en donde comparte el protagonismo con la bailarina hindú Shantala Shivalingappa .

El espectáculo que se podrá estos días en el Central es una mezcla de contemporáneo y danza kuchipudi, demostrándose que la mezcla de culturas y de tendencias es posible gracias a una obra que une a estos dos grandes artistas. El bailarín dice en una entrevista que publica hoy ABC que «Play» es un diálogo entre ambos: «hemos puesto especial interés en el movimiento de las manos. Es como un juego entre los dos y una apasionante manera de descubrirnos el uno al otro».

Por otra parte, el contacto de Sidi Larbi con Shantala ha provocado que incluso cambie el carácter «trágico» de la danza de este coreógrafo: «Con Shantala he aprendido a bailar la alegría. Es una mujer fascinante que ha estudiado al ser humano. Al final creo que hemos conseguido lo que yo llamo bailar la felicidad, e incluso nos cambiamos los roles constantemente. Yo sería la violencia, ella la felicidad y al contrario», afirma.

Sidi Larbi triunfó en el año 2010 en la Bienal de Sevilla con su espectáculo «Dunas», que ofreció con la bailaora María Pagés. La obra combinaba el flamenco con la danza contemporánea. «Fue una experiencia increíble trabajar con María», admite. El éxito fue tan grande que recibió el Giraldillo de la Bienal.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación