Hazte premium Hazte premium

estreno / clásico

Un clásico de la comedia, «La venganza de don Mendo», según La Imperdible

Producciones Imperdibles aborda este clásico de Muñoz Seca en el Palacio de los Marqueses de la Algaba hasta el 3 de agosto

Un clásico de la comedia, «La venganza de don Mendo», según La Imperdible raúl doblado

abc

Después del éxito obtenido con «El Barbero de Sevilla» en el Palacio de los Marqueses de La Algaba durante el año pasado, Producciones Imperdibles se enfrenta ahora a un nuevo proyecto ubicado en este mismo recinto, «La venganza de don Mendo» , de Pedro Muñoz Seca . Dicho espacio escénico, por sus características, se ha convertido en un nuevo centro cultural de nuestra ciudad con una gran oferta museística y escénica.

En 2012 5.000 espectadores vieron «El barbero de Sevilla» . Siguiendo en esa línea de comedia desenfadada, Producciones Imperdibles se propone hacer una de las obras mas representadas de todo el teatro español y una comedia por excelencia . «La venganza de Don mendo» es una deliciosa farsa salida de la pluma de unos de nuestros grandes dramturgos, que ha hecho las delicias de miles de espectadores en multitud de teatros de toda España.

Producciones Imperdibles llevan 15 años desarrollando el «Ciclo de personajes y mitos históricos» , que iniciaron en 1997 con «Yo, Pedro I el Cruel» . Desde esa época han pasado por este evento otros personajes tan importantes como Al-Mutamid, Carlos V, Bécquer, Carmen, Luis Cernuda o Carmen.

«La venganza de Don Mendo» fue estrenada en el Teatro de la Comedia de Madrid en 1918 , convirtiéndose al instante en un éxito como comedia ambientada en la España medieval. Su éxito fue tan grande que, hoy en día, es la cuarta obra más representada de todos los tiempos en España junto con «Don Juan Tenorio» , «Fuenteovejuna» y «La vida es sueño» . Es, además, un recorrido por casi todos los metros y formas estróficas de la poesía castellana.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación