Hazte premium Hazte premium

drama

EdeTeatro reestrena «Don Juan Tenorio. Próximamente» en Cajasol

Más de 6.000 espectadores han disfrutado de esta obra, que se podrá ver desde este viernes al domingo

EdeTeatro reestrena «Don Juan Tenorio. Próximamente» en Cajasol abc

abc

EdeTeatro (Estudio de Teatro) pone en escena este fin de semana a las 20 horas tres funciones de su espectáculo «Don Juan Tenorio. Próximamente», una producción estrenada hace dos años y que han podido disfrutar hasta la fecha más de 6.000 espectadores.

La función, cuya idea original y dirección corre a cargo de José Luis Losa y Fernando Fabiani, permite a los espectadores asistir a un ensayo general del tradicional Tenorio a una semana de su supuesto estreno. Los espectadores pueden ver las principales escenas de la inmortal obra de José Zorrilla y seguir así su historia, pero también pueden ser testigos de los problemas y soluciones del montaje de un gran espectáculo (tensión, nervios, rivalidad, ilusión…), asistiendo al teatro dentro del teatro.

Medio centenar de personas (entre actores y técnicos) participan en este montaje de EdeTeatro. Esta compañía es una asociación cultural sin ánimo de lucro formada por los antiguos monitores de Teatro del Colegio de los «Padres Blancos», en Los Remedios, fundada por el padre Isaac García, que han creado un estudio de teatro de manera totalmente altruista por la que en sus ocho años de funcionamiento han pasado más de 200 jóvenes alumnos y se han representado más de 15 espectáculos, algunos de tanto éxito como la comedia «La cena de los idiotas», de Francis Weber, o «En un lugar de Sevilla», adaptación del Quijote con motivo del IV centenario de su publicación.

EdeTeatro ha trasladado esta temporada su escuela de teatro a las instalaciones de la Fundación universitaria San Pablo-CEU en el Seminario Metropolitano (avenida de la Palmera esquina con cardenal Bueno Monreal).

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación