Hazte premium Hazte premium

música

Mayumaná darán nuevamente la nota en el Teatro Lope de Vega con «Racconto»

El grupo israelí actuará en Sevilla del 5 al 9 de marzo con un espectáculo específicamente creado para el público español

Mayumaná darán nuevamente la nota en el Teatro Lope de Vega con «Racconto» vanessa gómez

andrés gonzález-barba

Mayumaná es un grupo mundialmente conocido en todo el mundo por unos espectáculos en donde las percusiones, los juegos de sonidos y el elemento físico son esenciales. En Sevilla volverán a actuar al Teatro Lope de Vega , entre los días 5 y 9 de marzo, con su nuevo espectáculo, «Racconto», una obra especialmente pensada para el público español para celebrar sus casi 16 años de vida y que reúne otros shows anteriores como «Mayumana», «Bejuntos» y «Momentum».

Al Lope de Vega han acudido para la presentación dos integrantes de este grupo, Silvia Garcías de Ves y Aka Jean Claude Thiemele , que han adelantado algunos aspectos de su nuevo espectáculo. En este sentido, Garcías comenta que «en esta obra rememoramos los casi 16 años de trayectoria que lleva la compañía». En este sentido, recuerda cómo Mayumaná nació en los sótanos, «cuando investigábamos sonidos con tubos y otros muchos objetos que teníamos a mano ». Además, en «Racconto» destaca la colaboración de Andréu Buenafuente , «que le ha puesto su punto de humor a la obra», comenta esta integrante de Mayumaná.

Por otra parte, los miembros de este grupo destacan el éxito que desde siempre han tenido sus espectáculos en España, «es un público que responde muy bien por eso nos gusta mucho venir aquí», indica Silvia Garcías, quien además añade que «los latinos son más cálidos que en otros países y son también muy agradecidos porque Mayumaná es una mezcla de cultura y disciplina». Sobre este mismo tema, Aka Jean Claude Thiemele declara que «llevamos once años viniendo a España y “Racconto” es un espectáculo que se ha creado específicamente para España porque tenemos una conexión con el público, que cada vez disfruta más con nosotros pero también nos exige mucho más».

El componente físico

También reconoce estos integrantes de Mayumaná que en todos los espectáculos que realizan el componente físico es muy importante. A este respecto, Silvia Garcías confiesa que «cuidamos mucho las horas de sueño y la dieta porque en una hora y media de espectáculo la condición física es esencial» . Abundando en este tema, Aka Jean Claude Thiemele reconoce que «en cada actuación puedo perder un kilo, por eso tenemos que cuidar muy bien la alimentación y trabajamos los pilates, yoga y tenemos a un fisioterapeuta».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación