Hazte premium Hazte premium

FERIA DE ABRIL

Morante, El Juli y Manzanares, «no hay billetes» para el Domingo de Resurrección

En el primer reconocimiento fueron rechazados seis de los nueve toros del hierro salmantino de Domingo Hernández

Morante, El Juli y Manzanares, «no hay billetes» para el Domingo de Resurrección raúl doblado

fernando carrasco

La temporada taurina en Sevilla echa a andar esta tarde con la tradicional corrida del Domingo de Resurrección, un festejo que se ha convertido en todo un referente en el mundo taurino y para el que la empresa Pagés ya ha colgado el ansiado cartel de «no hay localidades para hoy».

No es para menos, teniendo en cuenta que harán el paseíllo, a partir de las seis y media de la tarde, tres de los matadores de toros que suscitan, hoy por hoy, mayor interés entre los aficionados: José Antonio Morante de la Puebla, Julián López «El Juli» y José María Manzanares.

Morante de la Puebla, siempre esperado por la afición hispalense, viene de cuajar una sensacional tarde en la pasada Feria de Fallas de Valencia, donde no paran de hablar de la que formó el torero ribereño. Se encuentra en un momento excepcional.

El Juli fue el gran ausente de la temporada pasada en el coso del Baratillo. Vuelve este año con todas las ganas del mundo y no sólo está presente en este inicio de temporada sino que además se ha apuntado a la corrida de Miura. Otro de los festejos que va a causar expectación.

José María Manzanares lleva dos años siendo el máximo triunfador en Sevilla. Si en 2011 logró la hazaña de indultar al toro «Arrojado», de Núñez del Cuvillo, el pasado salió dos veces, en la Feria de Abril y en la de San Miguel, a hombros por la Puerta del Príncipe.

El tiempo y los toros

Esta expectación tiene dos contrapartidas. La primera que en el día ayer el equipo veterinario rechazó seis de los nueve toros de los hierros de Garcigrande y Domingo Hernández, previstos para esta tarde. Las razones principales fueron la falta de trapío para una plaza de primera categoría. En la tarde de ayer se estuvieron reconociendo más para completar la corrida.

La segunda cuestión estriba en el tiempo. La Agencia Estatal de Meteorología da unas previsiones de lluvia del 100% desde las doce del mediodía a las doce de la medianoche, por lo que hace peligrar la celebración del festejo. En todo caso, la empresa Pagés no es partidaria de aplazamiento sino de suspender el festejo de manera definitiva, algo que se sabrá a partir de las seis y media de la tarde.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación