Hazte premium Hazte premium

Esperanza Aguirre pronunciará el pregón taurino de la Feria de Abril de 2014

Será la primera vez que una mujer interviene en los pregones de la Real Maestranza de Caballería

Esperanza Aguirre pronunciará el pregón taurino de la Feria de Abril de 2014 Jose Galiana

abc

Esperanza Aguirre ha dado innumerables muestras de su afición por la Fiesta Nacional, visitando además la plaza de Toros de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla en distintas ocasiones. Ahora, esta institución la ha designado para pronunciar el pregón taurino de la Feria de Abril de 2014. Se trata de la primera vez que una mujer pronuncia el pregón taurino, una «cuestión» de hombres hasta la fecha.

La presentación del pregón correrá de la mano del expresidente de la Junta de Andalucía, José Rodríguez de la Borbolla, lo que añade un plus de interés político a la escena ya que un expresidente socialista de la Junta de Andalucía le cederá la palabra a una expresidenta de la Comunidad de Madrid del PP.

Se tratará además de la primera mujer que pronunciará uno de los grandes pregones de la ciudad a pesar de que se ha rumoreado en más de una ocasión algunos nombres para los pregones de Semana Santa o de las Glorias.

Esperanza Aguirre es entusiasta aficionada de la Fiesta Nacional y no es la primera vez que sale públicamente en su defensa. En 2013, la expresidenta de la Comunidad de Madrid ganó el premio Manuel Ramírez de artículos periodísticos sobre tema taurino que entrega ABC de Sevilla con un artículo publicado el 1 de abril, Domingo de Resurrección, que llevaba por título «Los toros».

En el discurso de agradecimiento del galardón, Aguirre recordó «su pasión por los toros», definiéndose como «una aficionada que reconoce el mérito inmenso de los ganaderos y que admira hasta la veneración el arte y el valor de los toreros», dejando claro que «de mi condición de aficionada han surgido también todas las iniciativas que, desde mis responsabilidades políticas, he impulsado para tratar de defender y proteger nuestra Fiesta».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación