Hazte premium Hazte premium

vuelve el eurobetis

(1-1) El Betis acaba séptimo y jugará la Liga Europa

Tras empatar en el estadio Ciudad de Valencia frente a un Levante que le puso las cosas muy difíciles

(1-1) El Betis acaba séptimo y jugará la Liga Europa EFE/Miguel Ángel Polo

Ramón Román

El Betis jugará la próxima temporada la Liga Europa tras empatar en el estadio Ciudad de Valencia frente a un Levante que le puso las cosas muy difíciles. Los hombres de Pepe Mel no pudieron disfrutar del partido como una fiesta ya que fueron perdiendo tras el descanso por el tanto de Pedro Ríos tras una contundente llegada de cabeza. Sin embargo, el golazo de Jorge Molina un poco después le dio al bloque heliopolitano el punto que necesitaba para ser séptimo y garantizarse su presencia en Europa por derecho propio. Eso sí, por ahora tendrá que jugar dos rondas clasificatorias a principios y finales de agosto, aunque estará pendiente de lo que decida el TAS en junio contra el Málaga, ya que si no le permiten jugar en Europa se quitaría la primera e iría directamente a la segunda. El partido en tierras levantinas no fue para enmarcar , puesto que los béticos salieron con excesivos nervios y no supieron encarar el duelo como lo que era, aunque el final feliz hace olvidar lo sucedido en el campo. El lamento fue que tras la derrota del Málaga en Barcelona , los béticos tenían en su mano no tener que depende del TAS para variar su suerte y podrían acabar sextos , pero no fue así. De todas formas, vuelve el EuroBetis.

No salió bien el Betis, pareció acusar los nerviosNo salió bien el Betis, pareció acusar los nervios. Se jugaba mucho más que el Levante, porque los locales tenían alguna opción remota de entrar en Europa; y eso le pesó. No estuvo cómodo en ningún momento de la primera parte y por eso los valencianos crearon más peligro. El centro del campo no se impuso en ningún momento y por eso sufrió. El balón le duró muy poco y, quitando un par de acercamientos, Keylor Navas pasó casi desapercibido. Atrás, con Amaya bastante bien, hubo apuros. Sobre todo por la banda de Nacho, por donde entraron varias veces los locales, pero éstos no estuvieron acertados y Casto, que acusó el no jugar habitualmente, no tuvo que recoger el esférico de dentro de su portería.

Se esperaba una reacción, al menos cambios para darle una vuelta de tuerca al encuentro. Pero salieron los mismos y, justo cuando Mel iba a mover el banquillo, llegó el tanto del Levante. Pedro Ríos se adelantaba a toda la defensa y ponía por detrás a los verdiblancos, que por entonces seguían séptimos por la derrota momentánea del Rayo Vallecano. Pero los madrileños empataron a los pocos instantes y el nerviosimos aumentó en los de Heliópolis. Campbell salió por Salva Sevilla, que jugó un mal partido y, además, estaba merodeando la expulsión por faltas demasiado tontas. Pero de poco sirvió, porque el Betis siguió perdido . Molina fue el único que entendió que había que mantener la pelota, pero el delantero solo no pudo cambiar la dinámica del equipo. O sí, porque el de Alcoy, el mejor jugador del Betis esta temporada, se sacó un derechazo por la escuadra que puso las tablas en el marcador. Tenía que ser con algo aislado, y así fue. Ni estaba jugando mejor el Betis ni nada por el estilo, pero un destello del atacante bético daba aire al Betis, porque en esos momentos el Rayo Vallecano seguía empatando.

Tras el tanto, Mel buscó tener más presencia en el centro del campo, para lo que sacó a Jorge Molina y dio entrada a Nono . El partido se enfrió un tanto y el balón llegó mucho menos a las áreas. Campbell lo intentaba por la derecha sin mucha fortuna y Rubén Castro se asociaba con Pabón para generar algún peligro que no llegó a concretarse en ocasión clara. Se despidió Pabón, que fue sustituido por Vadillo en los minutos finales que fueron una sucesión de cambios con los que ambos equipos parecían decir que se conformaban con el resultado final , que fue satisfactorio para el Betis porque jugará la Liga Europa.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación