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hostelería

Bodegas Campos lanza las tabernas de tapas Pick & Stay

La empresa cordobesa da el primer paso con la apertura el jueves de un establecimiento en Sevilla

Bodegas Campos lanza las tabernas de tapas Pick & Stay ROLDÁN SERRANO

luis montoto

La empresa cordobesa de restauración y cátering Bodegas Campos quiere crecer en las grandes ciudades españolas. Bajo esta premisa, la compañía ha creado la enseña Pick & Stay, especializada en tapas selectas de cocina tradicional andaluza, que tendrá su bautizo de fuego con su primer establecimiento en Sevilla, en los bajos del hotel Bécquer en la calle Reyes Católicos.

Este nuevo concepto de bar cuenta con productos ibéricos de Covap y ha llegado a acuerdos con otros proveedores andaluces, como Heineken (Cruzcampo) y González Byass (Tío Pepe).

Aunque se trata del segundo local de la marca —pues ya ha abierto un pequeño Pick & Stay en Córdoba que se integra en el restaurante principal de Bodegas Campos— el comportamiento que este híbrido entre taberna y bar de tapas tenga en Sevilla «será determinante para diseñar el futuro plan de aperturas de la cadena», según indica Javier Campos, gerente del grupo. En función de su éxito, Bodegas Campos estudiará la expansión de estos restaurantes utilizando el modelo de franquicia. De hecho, ya está negociando con un grupo de inversores para trasladar la enseña a Madrid y baraja su entrada en otras grandes ciudades.

Mezcla de taberna y bar de tapas, abrirá en los bajos del Hotel Bécquer en Reyes Católicos

«Hay que ser muy cautos —remarca— pero si el modelo triunfa en Sevilla podemos iniciar una expansión nacional con el apoyo de nuestro centro de producción y de nuestras capacidades logísticas, de manera que los socios solo tendrán que concentrarse en la atención al público», apunta el directivo.

Bodegas Campos está participada en un 30% por CajaSur, el resto es propiedad de varias familias cordobesas (entre las que figura la de sus fundadores) y la cooperativa Covap, que mantiene un paquete minoritario. La facturación de la compañía ronda los 10 millones de euros.

Uno de los objetivos de Pick & Stay es crear una fórmula de crecimiento que amortigüe la caída del negocio de celebraciones. «Es un mercado que ha caído mucho y que hemos podido compensar llevando nuestros servicios a otras ciudades, como Jerez de la Frontera o Málaga», apunta Campos. En paralelo, con Pick & Stay entra en un segmento de restauración que «atrae a un público más informal» al que le ofrecen la calidad de Bodegas Campos en un formato muy asequible.

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