Hazte premium Hazte premium

economía

Konecta muestra las tendencias del outsourcing

Más de 700 asistentes presenciales, 2.000 vía streaming y las principales empresas del sector se dieron cita en la IX edición de este evento

Konecta muestra las tendencias del outsourcing abc

abc

Más de 700 profesionales y directivos de primer nivel del sector BPO (Business Process Outsourcing) y Contact Center se dieron cita en la IX edición de Expocontact, organizada por Konecta del 22 al 23 de mayo . Este evento, celebrado en Madrid bajo el lema «Nuevos Modelos de Interacción con el Cliente del Futuro», ha servido para dar a conocer las últimas tendencias y próximos retos de la industria.

España se ha convertido en uno de los países de Europa en que la telefonía móvil tiene mayor grado de aceptación. Uno de cada seis ciudadanos españoles tiene un Smartphone . Estos nuevos modelos de interacción con el cliente, a través de aplicaciones de última generación, fue uno de los temas sobre los que giró esta última edición.

Las oportunidades de mejora en la eficiencia también centraron parte de las jornadas de Expocontact'13. En un mundo en el que todo está intercomunicado, el tratamiento de datos se ha convertido en algo fundamental. De media, una persona puede llegar a manejar unos 28 megabytes al día , imprimir una media de 35 páginas diarias y gastar unos 35 minutos diarios en buscar información mal archivada. Esta situación hace que sea imprescindible buscar procesos de trabajo cada vez más eficientes.

Por último, se abordaron las redes sociales como un canal crucial para el futuro de la comunicación digital. Estas redes han revolucionado la forma en que las empresas se relacionan con sus clientes. Facebook , con más de 800 millones de usuarios, se ha convertido en la red social más popular del mundo . Quien no está presente en ella parece que no existe; por ello es realmente importante conocer el papel que tienen estas nuevas herramientas de comunicación en la interacción con el consumidor.

Tras las diversas ponencias y mesas redondas, quedó claro que el reto para el sector del Contact Center reside en seguir aprovechando la innovación tecnológica para mejorar la relación con el cliente. «Debemos seguir profesionalizando el sector, que continúa en expansión y crecimiento, puesto que es nuestra obligación para dar el mejor servicio a nuestros clientes» explicó Enrique García Gullón , director general de Konecta.

La gran novedad estuvo relacionada con la tecnología móvil. Konecta, de la mano de Imelius, desarrolló una novedosa aplicación gracias a la cual los asistentes a Expocontact pudieron participar de manera activa y en tiempo real en el congreso, a través de encuestas y preguntas para los ponentes. La aplicación ha sido todo un éxito: más del 18% de participación , 2.500 respuestas y 40 preguntas. Además, el evento se retransmitió por streaming, con más de 2.000 personas conectadas.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación