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El proveedor de internet sin cables Instanet lleva días sin prestar servicio

La empresa aduce «problemas técnicos» mientras Facua alerta que «han paralizado su actividad tras cobrar irregularmente a sus clientes»

El proveedor de internet sin cables Instanet lleva días sin prestar servicio ABC

a. m.

La compañía andaluza Instanet , con sede en Mairena del Aljarafe, atraviesa por momentos difíciles. A raíz de una denuncia de la federación de consumidores Facua se ha dado a conocer que la empresa lleva desde el martes días 10 de septiembre sin prestar servicio como proveedor de internet sin línea telefónica a sus usuarios.

La federación ha avisado de que presentará «una batería de denuncias ante la Fiscalía de Sevilla y las autoridades competentes de consumo y telecomunicaciones» tras haber recibido denuncias de usuarios contra la compañía, propiedad de la empresa sevillana Grupo MRF Cartuja , y que venía prestando servicio en las provincias de Sevilla y Málaga .

Desde Facua han alertado que la compañía « ha echado el cierre sin previo aviso ». Apoyan esta teoría en que Instanet «ha desmantelado su página web y sus perfiles en las redes sociales». Asimismo, apuntan a que también su teléfono de información comercial, 1422 , como su línea de atención al cliente gratuita, 955 28 38 38 , permanecen desde el martes 10 de septiembre fuera de servicio. No obstante, este periódico ha podido comprobar como todas esas plataformas de contacto con la compañía se mantienen activas y en funcionamiento . De hecho, la compañía ha emitido un escueto comunicado en que avisa a sus clientes de una incidencia en el servicio motivada por problemas técnicos.

Problemas técnicos, según la empresa

Así, la empresa lamenta «las incidencias que están padeciendo algunos de nuestros clientes como consecuencia de los problemas técnicos que estamos sufriendo». De este modo, Instanet traslada a sus clientes afectados «que se pueden poner en contacto con nuestro servicio de atención al cliente a través del teléfono con el fin de ofrecerles una alternativa y una solución acorde a los servicios que se vean afectados». Con todo, la firma ruega paciencia a sus abonados «pues puede darse momentos en los que las líneas estén saturadas ».

Cobro de recibos por adelantado

FACUA también se ha hecho eco de que sus socios les han remitido «numerosas notificaciones de usuarios de Instanet que alertan de que la empresa les ha cobrado por adelantado hasta cuatro recibos, en algunos casos por duplicado, justo antes del corte del servicio».

Ante esta situación, FACUA recomienda a los consumidores que revisen sus cuentas bancarias para ver si existe algún tipo de irregularidad en la facturación y, de ser así, que pidan a su entidad financiera la devolución de los recibos. También deben ordenar la cancelación del recibo correspondiente a septiembre de la compañía que dirige Gabriel Páez Toro y que hace solo unas semanas presentó un plan para dar cobertura y servicio en toda España .

En noviembre de 2012, la empresa estadounidense Clearwire que sio origen a Instanet pasó a ser propiedad del sevillano Grupo MRF Cartuja tras presentar preconcurso de acreedores . En 2010, la compañía llegó a registrar pérdidas por valor de 27 millones de euros.

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