Hazte premium Hazte premium

negocios

Tiendas en Sevilla que abren, venden y cierran

Las llamadas «pop-up stores» aprovechan el factor sorpresa, marcan tendencia y están entrando en Sevilla

Tiendas en Sevilla que abren, venden y cierran abc

E. Freire

Las tiendas exprés , que surgen de pronto en una calle o galería comercial y desaparecen al cabo de un fin de semana o de unos meses, son una nueva fórmula de negocio que está en plena ebullición en capitales como Madrid y Barcelona y empieza a penetrar en Sevilla . Hay mucha terminología inglesa para identificar este comercio intermitente: pop-up store, pop-up shop, fresh business, fast store... El desarrollo de estos fugaces espacios de venta tiene distintos grados y versiones, desde lo más sencillo —una instalación temporal que puede asemejarse a un mercadillo—, a una tienda estacional decorada con los colores y la enseña de una marca concreta, que aprovecha una época punta de ventas para ofertar un gran saldo o stock; o la modalidad más sofisticada: la tienda espectáculo, que además de comercializar un producto, hace marketing de vanguardia introduciendo anzuelos como música y arte en espacios exclusivos.

En sevilla, con un amplio parque de locales desocupados en todas las zonas comerciales, los puntos de venta de despliegue ultrarrápidos para mercados improvisados pueden dar un impulso al alicaído sector inmobiliario, según destacan fuentes del sector. El comercio efímero, además, está reclamando a los proveedores tecnológicos un software específico, más simplificado que la típica TPV, que se gestione desde el móvil o una tableta.

Uno de los pioneros en Sevilla es Hogarium, empresa de Écija especialista en productos para el descanso y el hogar, con ocho tiendas físicas repartidas en varias provincias y que desde hace un año practica la venta intermitente. Emplea a 70 trabajadores, comercializa marcas de terceros y suyas propias como Dugan.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación