Hazte premium Hazte premium

promoción ISBYLIA

Los afectados por las VPO de Sevilla Este celebran que el «banco malo» actúe ante una «estafa»

Ayer finalizó el plazo legal para que los propietarios pudieran cobrar las ayudas por vivienda de protección oficial

Los afectados por las VPO de Sevilla Este celebran que el «banco malo» actúe ante una «estafa» juan josé úbeda

abc

La asociación de afectados de la fallida promoción de viviendas Isbylia en Sevilla, promovida por una fundación de la patronal andaluza CEA, ha celebrado este miércoles que la Sareb haya llevado a la Fiscalía las irregularidades en la gestión , que para este colectivo suponen una «estafa».

Una portavoz de dicha asociación, constituida tras los retrasos en las obras de la promoción de 583 en viviendas en Sevilla Este, ha responsabilizado de la mala gestión a la cúpula de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), cuya Fundación para el Desarrollo del Sur promovió dicho proyecto en el 2007.

Los afectados se consideran «estafados» porque han pasado tres años desde que tenían que haber finalizado y entregado las viviendas y, en cambio, todavía no están terminadas y, además, las obras llevan paradas más de un año.

Una puerta a la esperanza

A pesar de la «lentitud» de la justicia, los afectados creen que se abre una puerta a la esperanza para poder finalizar la construcción de sus viviendas, si bien han lamentado que la sociedad de gestión de activos procedentes de la reestructuración bancaria (Sareb) no haya actuado antes.

Asimismo, ha denunciado que ayer finalizó el plazo para que los beneficiarios de esta promoción pudieran cobrar las ayudas por vivienda de protección oficial, ya que no se puede acceder a estas subvenciones al no haber sido entregadas las viviendas.

Fuentes de la CEA han declinado por el momento hacer declaraciones al respecto hasta contactar con el equipo jurídico de la fundación para conocer de primera mano la información.

La Sareb ha denunciado ante la Fiscalía a la Fundación para el Desarrollo del Sur de Europa por un desfase de entre 12 y 14 millones de euros en la promoción de viviendas Isbylia, y han instado el concurso de acreedores de la citada fundación.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación