Hazte premium Hazte premium

grupo zent

Declarada la insolvencia de otras dos empresas de Luis Portillo

Ábaco Grupo Financiero registró unas pérdidas de 23 millones el pasado año

Declarada la insolvencia de otras dos empresas de Luis Portillo efe

M. J. PEREIRA

Con la declaración de insolvencia de Ábaco Grupo Financiero y Esterquiz ya son quince las empresas de Luis Portillo y su esposa, María Jesús Valero Pérez, en concurso de acreedores en el Juzgado Mercantil 1 de Sevilla. Las otras empresas son Zent Inversiones (sociedad dominante), Grupo Portival, Expo An, Inversiones Empresariales Tersina, Desarrollo Empresarial Quetro, Inversiones Portival, Nazaria Empresa Constructora, Vitafresh, Landship Investments, Jabugo Nature Club, Inmópolis Calidad y Producciones Agrícolas Nature.

Luis Portillo es el administrador único de Ábaco Grupo Financiero, hoy participada en un 100% por Grupo Portival. En otro tiempo, Cajasol Inversiones Inmobiliarias llegó a tener el 40% de esta empresa. La empresa perdió en 2012 un total de 23,2 millones de euros. Tenía unas reservas de 18 millones de euros pero tras las pérdidas del pasado año su patrimonio neto se quedó en -3,4 millones de euros

El informe de la Administración Concursal, asignada a BDO, fue demoledor, ya que recogió el inmenso agujero negro que ha creado Zent desde su constitución en 2003. El grupo tiene créditos concursales y contingentes por 4.390 millones de euros y sólo cuenta con un activo de 125 millones, ya que la mayoría de los bienes tienen cargas hipotecarias.

Liquidación

El concurso de acreedores del grupo Zent se ha convertido en el mayor de la historia de Sevilla. La Administración Concursal ya anunció en su informe la escasa viabilidad del grupo Zent. Como las empresas concursadas están activas, la Ley no permite a la Administración Concursal pedir la liquidación de las mismas. Será Zent Inversiones, la sociedad dominante, la que al parecer solicite –a través del bufete Montero Aramburu– la liquidación del grupo, según fuentes consultadas por ABC.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación