Hazte premium Hazte premium

Cómo reducir el consumo energético al 50 por ciento

Tres pueblos andaluces reducen su consumo energético tras apuntarse a la iluminación eficiente

Cómo reducir el consumo energético al 50 por ciento raúl doblado

abc

Endesa y Enel Sole han reducido en un 50 por ciento el consumo energético de nueve municipios españoles, tres de ellos andaluces, con la instalación de sistemas de iluminación eficiente con control inteligente de cada punto de luz.

Según ha explicado este lunes Endesa en un comunicado, los municipios incluidos en el proyecto son Mérida (Extremadura), Bollullos de la Mitación (Sevilla), Castro del Río (Córdoba) y Rincón de la Victoria (Málaga), Muro de Alcoy (Comunidad Valenciana), Los Alcázares, Fuente Álamo y Abarán (Murcia) y Mora de Ebro (Cataluña).

En total, se han sustituido 44.238 puntos de luz con instalación de 5.924 luminarias de tecnología led Archilede y Archilede High Performance, lo que conlleva una reducción de emisiones de 3.934 toneladas de CO2 al año. Para monitorizar todos los proyectos, Endesa cuenta con un Smart Grid Service Center, centro de servicios para ciudades inteligentes, ubicado en Sevilla, desde donde se gestionan y monitorizan los proyectos de alumbrado eficiente y la infraestructura de recarga para vehículos eléctricos instalados por la energética en España hasta la fecha.

Esta reducción del consumo se traducirá en ahorros económicos y ha supuesto también la contratación de mano de obra local para los trabajos de instalación y mantenimiento.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación