Hazte premium Hazte premium

100 megas y 4G

Telefónica creará 5.000 empleos en Andalucía en su nueva red de fibra

La operadora invertirá 500 millones en dos años en llevar el cable hasta el mismo hogar

Telefónica creará 5.000 empleos en Andalucía en su nueva red de fibra rocío ruz

e. freire

Telefónica dio ayer una buena noticia en el terreno laboral al anunciar que creará 5.000 empleos temporales en los próximos dos años en Andalucía para desplegar su nueva red de fibra óptica de 100 megas y desarrollar sus redes 4G. La operadora, que invertirá 500 millones de euros entre 2014 y 2015 para crear esta infraestructura de última tecnología de internet y móvil, contratará técnicos especialistas para la tirada del cableado, ingenieros y agentes comerciales para vender el producto.

De esta inversión, entre 180 y 200 millones de destinarán a llevar el cable de fibra hasta el mismo hogar (tecnología FTTH) de 100 megas y en desarrollar el servicio 4G en todas las capitales para las redes de telefonía móvil. El resto de la inversión se destinará al mantenimiento de redes y a nuevos equipos.

En este plan bianual Telefónica quiere cubrir las ocho capitales de provincia más 32 poblaciones, que pueden ser más, dependiendo de la agilidad de los permisos que tiene que cerrar la operadora para cablear los bloques, con ayuntamientos y comunidades de vecinos, según ha explicado la directora del territorio Sur de Telefónica, María Jesús Almazor, en rueda de prensa.

La compañía ya inició en 2013 la extensión de esta nueva de red de fibra, a la que ya tienen acceso 200.000 andaluces. Su objetivo es llegar al millón de hogares durante este año, indicó Almazor.

La nueva oferta que Telefónica denomina «Servicio Global», incluye telefonía fija, móvil y canales gratis de televisión, con un sobrecoste de 10 euros de media. Como ejemplo, Almazor indicó que descargarse una película podrá hacerse en tres o cuatro minutos y y el tiempo de respuesta de los juegos on line será en segundos.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación