Hazte premium Hazte premium

REBELIÓN EN PONFERRADA

El alcalde y sus ediles abandonan el PSOE para conservar el cargo

Samuel Folgueral sigue defendiendo que se han respetado todos los trámites para presentar esta moción y lamenta no haber «tenido contacto con Rubalcaba para tratar el asunto»

El alcalde y sus ediles abandonan el PSOE para conservar el cargo fernando blanco

s.E./Efe

El alcalde de Ponferrada, Samuel Folgueral, ha anunciado hoy que "con enorme tristeza" solicitará la baja de militancia del PSOE, al igual que hará el resto de los concejales del grupo municipal socialista, por lo que se mantendrá en la Alcaldía.

Folgueral ha dicho hoy en rueda de prensa en Ponferrada que "la decisión" no ha sido "fácil" pero que abandona el partido tras decidir no renunciar al cargo de alcalde, como le había exigido el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, por pactar una moción de censura contra el PP con el apoyo de un edil condenado por acoso sexual, Ismael Álvarez.

El alcalde de Ponferrada ha defendido que se han respetado todos los trámites para presentar esta moción y ha lamentado que no ha podido tener contacto de "ninguna manera" con Rubalcaba para tratar el asunto y que se ha enterado de la propuesta del secretario general por los medios de comunicación.

Decisión de última hora

Sin embargo la noticia llegaba horas después de que el alcalde de Ponferrada, Samuel Folgueral, anunciara que no renunciaría al cargo de regidor como le pidió el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba.

En una entrevista en televisión la pasada noche, Rubalcaba aseguraba que en el plazo de «pocos días», Folgueral dimitiría de su cargo o, en caso de no hacerlo, tendría que dejar la formación socialista. «Si no se va, se irá, no será alcalde del PSOE. No va a haber ni en Ponferrada ni en ningún sitio un dirigente socialista que lo sea con el voto de una persona condenada por acoso sexual», señaló.

Folgueral accedió el viernes a la Alcaldía de Ponferrada tras una moción de censura entre el PSOE e Independientes Agrupados de Ponferrada (IAP), cuyo portavoz Ismael Álvarez, fue condenado por acoso sexual y quien ayer presentó en el registro municipal su renuncia al cargo de concejal.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación