Hazte premium Hazte premium

caso ere

Portavoz de UPyD: «Es bochornoso que la Junta pague la defensa de los corruptos»

Martín de la Herrán muestra su desacuerdo con que la Junta de Andalucía pague la defensa jurídica de los imputados en los ERE

Portavoz de UPyD: «Es bochornoso que la Junta pague la defensa de los corruptos» efe

s.e

Después de que el portavoz del Gobierno autonómico, Miguel Ángel Vázquez haya manifestado que los cargos imputados « podrán pedir el servicio o el pago de la defensa » según el reglamento de los Servicios Jurídicos de la Junta , el portavoz de UPyD en Andalucía, Martín de la Herrán, ha mostrado su total desacuerdo.

En un comunicado, De la Herrán manifestó ayer martes: «Es bochornoso e incoherente que la Junta pague la defensa de sus altos cargos imputados en el caso de los ERE fraudulentos a pesar de ejercer como acusación».

Argumentó que los imputados en casos de corrupción contra la Administración pública «deberían dimitir o ser cesados por responsabilidad política y respeto a los ciudadanos» . Por esta razón, ve «inadmisible que el viceconsejero de Presidencia de la Junta, Antonio Lozano, no sólo siga al frente de la Viceconsejería, sino que también los andaluces tengan que pagar su defensa en el mayor caso de corrupción de la historia de la democracia».

«Con este detalle ha vuelto a quedar claro que la acusación de la Junta ha consistido en una estrategia mediática», añadió. Por otra parte, el coordinador territorial de UPyD en Andalucía exigió al Gobierno que actúe «con transparencia y aclare cuánto dinero va a costar a los andaluces este despropósito».

Del mismo modo, reclamó a la Junta que «si verdaderamente» el Reglamento de Organización y Funciones del Gabinete Jurídico y del Cuerpo de Letrados de la Junta de Andalucía garantiza la defensa judicial financiada con dinero público a cargos políticos imputados por delitos de corrupción contra la administración pública, « éste debe ser modificado de forma inmediata».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación