Hazte premium Hazte premium

actas de la declaración ante el juez castro

La Infanta Cristina: «Sé lo que hacía mi marido, pero no lo que hacían Nóos y Aizoon»

Doña Cristina defendió ante Castro que Urdangarín prestó servicios a las empresas que le contrataron

La Infanta Cristina: «Sé lo que hacía mi marido, pero no lo que hacían Nóos y Aizoon» efe

PABLO MUÑOZ / JOSEP MARIA AGUILÓ

La Infanta Doña Cristina señaló ante el juez José Castro que desconocía las actividades concretas que realizaban el Instituto Nóos, del que formó parte como vocal durante tres años, y Aizoon, la mercantil cuya titularidad compartía al 50 por cien con Iñaki Urdangarín . «Sé lo que hacía mi marido, pero no sé lo que hacían las entidades con detalle», señaló. Más adelante, en la misma línea, reiteró: «No estaba yo en el día a día de Aizoon, no controlaba Aizoon». [ Lee la declaración íntegra de la Infanta Cristina ]

A continuación, el juez preguntó a la Infanta si conocía cómo consiguió su esposo los contratos como asesor en diversas empresas. «No sé cómo se gestionaron los contratos, sé que él prestó sus servicios a estas empresas», indicó. Al mismo tiempo, negó haber intervenido en esas contrataciones. «De ninguna manera», le dijo al magistrado.

Preguntada por los motivos por los que fue contratado su marido por dichas sociedades, la Infanta señaló que «debieron entender que él podía aportar sus conocimientos para el bien de sus empresas».

El magistrado también se interesó por la relación de los Duques de Palma con el matrimonio formado por Diego Torres y Ana María Tejeiro. La Infanta dijo que se trataba de una relación profesional de su marido, no personal. Según su testimonio, ambas parejas se vieron dos veces en cuatro años. «Una comida y una cena, pero no más», indicó.

Castro preguntó con posterioridad a la Infanta sobre las posibles reuniones mantenidas por su esposo con Francisco Camps y con Rita Barberá hace una década, que supuestamente estarían vinculadas a la organización del Valencia Summit. Doña Cristina contestó que desconocía si se habían producido esos contactos concretos. En cualquier caso, negó haber participado en la preparación de dicho evento o del Illes Balears Forum, cuando Jaume Matas era el presidente autonómico. Asimismo, negó que el matrimonio hubiera hablado de negocios en La Zarzuela con el entonces presidente de Méjico, Felipe Calderón.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación